Desde Bomberos confirmaron que el siniestro ya fue controlado y detallaron que se encuentran trabajando en “labores de remoción y ventilación”.
La mañana de este domingo se registró un grave incendio que afectó a cuatro locales comerciales en la comuna de Independencia, región Metropolitana.
Según consignó 24 Horas, el siniestro ocurrió a la altura de las calles Avenida Independencia y Aníbal Pinto. Por el momento, no se han reportado personas lesionadas.
19 compañías llegaron hasta el lugar para combatir el fuego, luego de que desde Bomberos activaran una tercera alarma de incendio.
El comandante Giorgio Tromben, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, detalló al medio citado que cerca de las 6:30 horas de esta mañana fueron despachados por un “fuego estructural que afecta a un local comercial”.
“Al llegar Bomberos, en forma inmediata y al ver el peligro de propagación a otros locales comerciales continuos y, específicamente a una ferretería y a una casa-habitación utilizada como cité, se procedió a activar una alarma de incendio para poder trabajar principalmente en evitar la propagación a los locales y casas continuas”, explicó
El comandante confirmó que actualmente “la situación se encuentra controlada”.
“En esta tercera llamada de incendio participaron 19 compañías, trabajaron también con apoyo del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal y Metropolitano Sur”, informó Tromben, señalando que no hay lesionados.
“Por el tipo de construcción se han producido bastantes derrumbes, los cuales Bomberos los tienen controlados por todo el riesgo que eso conlleva y en estos momentos estamos trabajando en la remoción y en la ventilación”, señaló.
Por otro lado, el comandante indicó que el incendio inició “en una de esas casas-habitación. En la primera planta hay cuatro locales afectados, locales comerciales, y en el segundo piso funcionaban como casa-habitación. Por lo pronto tenemos cuatro familias que están damnificadas y además tuvo una propagación hacia una ferretería que fue controlada”.
Además, detalló que el fuego afectó a tres bodegas “que tenían bastante material combustible”, pero que esa situación ya estaba controlada.
Por el momento, un equipo especializado de investigación de incendios está trabajando en el lugar para identificar el origen y las causas del siniestro, según indicó el comandante.