La víctima recibió un impacto en su cabeza por parte de un colombiano y estuvo en riesgo vital. Zafó de la muerte y el plan quedó al descubierto.
El pasado viernes 19 de julio, un brutal ataque armado conmocionó a Concepción la mañana: un desconocido baleó en la cabeza y dejó al borde de la muerte a un histórico locatario del centro de la ciudad.
Los hechos se desencadenaron a eso de las 05:30 de la madrugada en la céntrica intersección de avenida Los Carrera con calle Rengo.
Allí funciona el tradicional Mercado Hermanos Carrera, lugar al que el comerciante de 51 años (dueño de una cocinería) llegaba temprano para trabajar en su cocinería, como todos los días. Cuando el hombre se disponía a ingresar al estacionamiento, un sujeto se le acercó y le disparó directamente a la cabeza.
Otros locatarios encontraron al herido tendido en el suelo. De inmediato fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Concepción, donde permaneció en riesgo vital, pero logró zafar de la muerte.
Vuelco inesperado
Con el correr de los días y el avance de la investigación, la tesis de un robo frustrado fue descartada. De hecho, las sospechas se centraron en personas cercanas a la víctima.
Este jueves, la indagatoria dio un inesperado vuelco: los tres hijos del dueño de la cocinería fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el intento de asesinato.
Según confirmó Fiscalía, todo habría estado planificado por los sujetos, quienes “contrataron” a un sicario de nacionalidad colombiana, quien finalmente disparó.
Tanto los hijos de la víctima, como el ciudadano extranjero, fueron detenidos por la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción y serán formalizados durante la jornada.