Inició caminata por temor, su perrito Charly la siguió y lluvia fue clave: lo que se sabe tras hallazgo de Jasna Oyarzún

Jasna Oyarzún fue hallada en buen estado de salud. /Fotos: CHV Noticias.

Un cuidador dio aviso a las autoridades sobre la presencia de la mujer en una zona aislada. La joven dijo desconocer el revuelo que generó su desaparición.

El inesperado hallazgo de Jasna Oyarzún abrió una serie de dudas entre quienes siguieron el caso desde el primer día.

La joven de 31 años desapareció el 20 de mayo tras salir de su casa a bordo de un vehículo. Una vez iniciada la búsqueda, su familia dio a conocer la existencia de una carta en la que decía sentirse “perseguida”.

Sus cercanos creyeron lo peor una vez que el vehículo de Jasna fue hallado en una zona alejada. Estaba a 70 kilómetros de su casa en Punta Arenas, chocado y sin su dueña.

¿Qué pasó con Jasna Oyarzún?

Según pudo averiguar La Cuarta, en su primera charla con Carabineros, la mujer insistió en que la estaban persiguiendo, motivo por el que decidió hacer esta caminata.

Sin embargo, debido a su total incomunicación, desconocía que la estaban buscando.

Al interior de su mochila, portaba agua, fruta y comida para su perro Charly, quien la acompañó en todo momento.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la mujer habría tenido la intención de ingresar con su vehículo al sector del fuerte Bulnes. Fue en este contexto donde chocó con un árbol y abandonó la máquina en uno de los ingresos.

Posteriormente, una vez que llegó al Faro San Isidro, habría tomado un camino hacia el bosque. Debido a una reciente lluvia, su ropa se mojó y decidió descender. Fue ahí cuando se acercó al cuidador de una hostería a pedir agua, un hombre que no tardó en alertar a las autoridades.

Por lo pronto, Jasna fue trasladada al Hospital Clínico de Magallanes. Al igual que su perro Charly, estaría en buen estado de salud.

COMPARTIR NOTA