Insólito e impactante desenlace: hallan en vivo a joven madre que estaba desaparecida desde hace 30 días

Impactante caso quedó al descubierto en Contigo en la mañana.
Impactante caso quedó al descubierto en Contigo en la mañana.

Hermana de la mujer, que pidió ayuda al matinal de CHV, la divisó en plena vía pública mientras hacía público el caso.

Un insólito desenlace tuvo la búsqueda de Estefanía Sotomayor, joven madre de 37 años que estaba desaparecida desde el 20 de noviembre pasado.

En aquella jornada, tras trabajar todo el día en una óptica de calle Mac-Iver, en pleno centro de Santiago, la mujer fue a restaurante de la zona y simplemente desapareció.

Según sus colegas, Estefanía sufría agresiones por parte de su ex pareja, sujeto que las contactó vía WhatsApp.

“Yo ya no estoy con ella, así que no me interesa. Por favor, a mí, no me molesten”, rogó el hombre, luego que personal de Carabineros lo contactara.

De la angustia al hallazgo

Sin embargo, luego que el matinal de CHV diera a conocer el caso, vino un inesperado llamado telefónico.

“Estábamos llegando a la óptica cuando nos encontramos con la hermana de Estefanía. Me dicen que recibieron un llamado de quien sería Estefanía”, contó la notera Daniela Muñoz.

“Lo extraño es que, cuando sale la nota al aire, ella llamó a otra persona y dijo que no estaba muy bien. Ahora vamos en camino a la dirección donde dice que ella estaba”, agregó.

Por su parte, Grace señaló que “mi hermana (por Estefanía) llamó a un compañero de trabajo, dijo que estaba en tal lado y ahora vamos para allá”.

“Es muy reconocible la voz de mi hermana. Por la angustia, al sentir la voz de ella, fue muy complicado en el momento”, reconoció.

Finalmente, ya en San Joaquín, fue la propia hermana quien la divisó caminando en la vía pública, algo desorientada y con evidente baja de peso. “Está en shock todavía, la noto más delgada de apariencia. Por lo menos da tranquilidad saber que está viva. No sabemos nada, yo sólo la abracé y le dije que la estábamos buscando desesperados”, indicó la joven, emocionada.

COMPARTIR NOTA