Insólito momento: Alcalde imputado por violación tendrá dos horas de permiso para que asuma nuevo periodo
El alcalde fue reelecto pese a ser formalizado por violación y abusos sexuales contra dos funcionarias. Asumirá su nuevo periodo bajo arresto domiciliario total.
Una insólita situación vivirán los habitantes de la comuna de Victoria, en la Región de La Araucanía, cuando su alcalde reelecto, Javier Jaramillo, interrumpa su arresto domiciliario total para asumir su nuevo periodo.
Jaramillo, independiente cercano al PPD, se encuentra formalizado por los delitos de abuso sexual, abuso sexual agravado y violación, luego de ser denunciado por dos funcionarias municipales.
De acuerdo a T13, el Juzgado de Garantía de la comuna accedió a la petición de su defensa y le otorgó un permiso de dos horas para dejar su arresto en casa y acudir a la toma de posesión de su segundo mandato comunal.
De esta manera, el edil podrá acudir al gimnasio de la ciudad a las 11:00 de la mañana de este viernes, donde se realizará la ceremonia oficial.
Alcalde reelecto pese a denuncias de abusos y violación
El alcalde obtuvo el 29,9% de los votos en la elección municipal de octubre, pese a que se conocían las graves acusaciones en su contra, por hechos que se habrían registrado entre 2016 y 2019.
En un reportaje de T13, emitido en 2023, salieron a luz pública los fuertes testimonios de las denunciantes.
“Cerró la puerta por dentro. Le puso seguro. Me tocó los pechos, la entrepierna, me apretó fuerte. Nunca pensé que me iba a pasar a mí...”, fue parte de lo que relató una de las afectadas.
Lo último
hace 25 min
hace 40 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
Lo más leído
2.
3.
4.