Insólito robo a Pamela Díaz: Revelan maniobra “experta” de delincuentes y una teoría que estremeció a La Fiera

Pamela Díaz reconoció que el robo que sufrió pudo ser mucho peor.
Pamela Díaz reconoció que el robo que sufrió pudo ser mucho peor.

“La sacamos barata”, sinceró la animadora. Video muestra gesto clave de delincuente, el mismo que había pedido una foto a “La Fiera”.

Nuevos antecedentes se conocieron del insólito robo de sujetos armados que sufrió Pamela Díaz, en plena calle y poco antes de llegar a conducir su programa en Canal 13.

La conductora de Hay Que Decirlo, contó que mientras almorzaba en un restaurante, un grupo de sujetos abrió, de alguna manera, su automóvil estacionado y le robaron todo. Le sacaron carteras, perfumes, anteojos y una maleta, entre otras cosas.

Al revisar la grabación de las cámaras de seguridad, Pame quedó de una pieza: fueron los mismos tres hombres que momentos antes le habían pedido una foto en el mismo lugar. Hasta les grabó un saludo para su abuelita. Nunca pensó que eran delincuentes, dijo.

De acuerdo al relato que entregó La Fiera, cuando llegó al local notó que un auto se detuvo al lado y tres sujetos bajaron rápidamente. Gritaron su nombre y le pidieron fotos. Le llamó la atención que uno de ellos tenía una pistola al cinto, pero no le dio importancia, pues los susodichos ya se habían ido.

Nunca pensó que los tipos regresarían para desvalijar su auto. Tampoco sabía cómo lograron abrir el vehículo sin romper un solo vidrio ni, aparentemente, forzar nada.

La teoría sobre el robo a Pamela Díaz

La duda se despejó al rato, cuando el notero Rodrigo Gallina fue a reportear al lugar de los hechos, en Avenida Perú con Rapa Nui (Recoleta) y se enteró de la maniobra “profesional” que habrían utilizado los delincuentes.

Es más, los panelistas del programa teorizaron en que el grupo pretendía asaltar a Pamela y robarle su vehículo a través de una violenta encerrona, incluso con el uso de armas, lo que pudo tener un desenlace mucho peor. De hecho, la animadora recordó que uno de los sujetos hizo una seña a un segundo vehículo que pudo estar involucrado en su plan.

A juicio del panel, los malhechores cambiaron de idea al percatarse de que era una famosa y optaron por un botín menor.

El video de la cámara de seguridad evidenciaría un gesto clave de uno de los delincuentes, que daría cuenta de su “profesionalismo” delictual.

“Hay un momento en que el ladrón, cuando te pide la primera foto, hace un golpecito al auto. Ese golpecito es que abrió un poquito la puerta de atrás y eso hace que no se pueda cerrar el auto”, explicó el reportero. Es decir, habrían distraido a la víctima para dejar abierto el auto y regresar a robarlo.

“La sacamos barata”, sinceró la afectada comunicadora.

De todas maneras, Pamela Díaz realizaría la denuncia correspondiente y todo lo ocurrido será materia de investigación.

COMPARTIR NOTA