Instalan cartel en Playa Blanca de Iquique que advierte “peligro de asalto, robo u homicidio”

La señalética instalada en la playa de Iquique también agrega que ingresar al sector "es bajo su responsabilidad y seguridad".

Vecinos del sector de Playa Blanca en Iquique en la región de Tarapacá, instalaron el cartel que advierte sobre la ola de crímenes y delitos que se han registrado en el lugar.

En el 2023, luego de que se encontraran dos personas calcinadas y un cuerpo baleado, los habitantes del sector protestaron instalando banderas negras en la playa de Iquique. Sin embargo, ante el aumento de asaltos, secuestros y robo de autos, decidieron tomar otra medida.

Señor conductor, el ingreso al área sur es bajo su responsabilidad y seguridad”, es parte de lo que se puede leer en la señalética que instalaron.

Nathaly Carrasco, presidenta Junta de Vecinos de Playa Blanca, señala que en ese sector “es donde la gente asalta, roba vehículos, donde ha habido asesinatos, entonces es como para disuadir”.

Advierten sobre ola de crímenes

Peligro de asalto, robo u homicidio”, agregaron en el cartel los vecinos de Playa Blanca en Iquique.

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria declaró que “se ha hecho trabajos con Carabineros, con la Armada, hay cámaras en los puntos de acceso a la ciudad, pero finalmente después uno puede seguir el rastro, las policías hacen el trabajo, pero lo principal es el autocuidado y no exponerse a situaciones delictuales”.

Por su parte, Carlos Guerrero, vecino del sector, señaló que la situación es “pan de cada día, en especial los fines de semana y durante las noches”.

“La situación se pone insegura desde las 11 de la noche en adelante, incrementando a eso de las 2 y 3 de la mañana. Fiestas y consumo de alcohol en la zona costera que dejan consecuencias diversas en la playa y de quienes vivimos aquí”, señaló Carlos, según consigna TVN.

Gobierno señala que delitos han disminuido

A pesar de que los vecinos alegan sobre la terrible ola de crímenes, desde el Gobierno indican que los delitos han disminuido en la zona.

“El Plan Calles sin Violencia como diseño de política pública partió en el norte, partió en alto hospicio e Iquique. Las cifras formales muestran que entre 2022 y 2024 hay menos homicidios en Tarapacá”, declaró el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Puede haber situaciones particulares, por supuesto, la lucha contra los delitos violentos y homicidios es una lucha permanente”, agregó.

COMPARTIR NOTA