Envió condolencias públicas por la muerte de la diputada, sin embargo le enrostraron su polémico voto en contra durante la enfermedad de la parlamentaria.
Una lluvia de críticas generó el diputado del Partido Republicano, Luis Sánchez, al expresar sus condolencias por la muerte de la diputada Mercedes Bulnes (Indep-FA). Le recordaron un polémico voto que afectó a la parlamentaria cuando se trataba su cáncer.
“Quiero enviar mis condolencias y oraciones a la familia, amigos y compañeros de bancada de Mercedes Bulnes. A pesar de las diferencias siempre tuvimos una relación de respeto y cordialidad. Confío en que hoy ella descansa con el Padre”, escribió Sánchez en redes sociales.
De inmediato muchos usuarios de X le enrostraron que él fue parte de los parlamentarios que votaron en contra de que Bulnes pudiera ser reemplazada en la Comisión de Ética, por otro diputado, mientras se ausentaba para su tratamiento oncológico.
El congresista se defendió contestando a una de las personas que lo encararon. Argumentó que esa comisión estaba cargada a la izquierda.
“La votación de la que hablas se ha rechazado no solo por nosotros sino por muchos diputados, por problemas en la operación de la comisión de ética. Una comisión donde por su mayoría de izquierda no sancionan a nadie de su sector, aún cuando han ocurrido casos de violencia en el Congreso, que hemos denunciado. La izquierda no quiere revisar el funcionamiento de esa comisión y por eso no existe hoy la mayoría para que siga operando en esos términos”, manifestó.
Diputado Sánchez desata críticas
Con su explicación, las reacciones se multiplicaron. “Peor entonces, usaron a una persona enferma para una vendetta política. Miserables”, acusó, por ejemplo, la exconvencional, Cristina Dorador.
Otra usuaria, llamada Grabriela, apuntó: “Qué bueno que el diputado Sánchez transparente que se le negó el reemplazo a la diputada Bulnes mientras estaba con cáncer para ganar un muñequeo político. Así de miserables son”.
“La explicación les hace quedar aún peor”; “Ni siquiera le da vergüenza decir que fue netamente por temas políticos”, fueron otras de las reacciones.