Intentó funar a guardia y recibió apoyo de pasajera chilena: venezolano evasor del Metro saca ronchas en redes sociales

Venezolano intentó funar a guardia que lo obligó a descender del Metro por no pagar pasaje.
Venezolano intentó funar a guardia que lo obligó a descender del Metro por no pagar pasaje.

“Yo no hice nada, simplemente le pedí permiso, no pagué el pasaje y miren cómo me está rompiendo la ropa”, gritó el sujeto, en presencia de los pasajeros.

Una ola de críticas generó un ciudadano venezolano que defendió su evasión en el Metro de Santiago.

Cuando ya se encontraba al interior del vagón, un guardia del servicio de transporte se le acercó para pedirle que descendiera. Lejos de urgirse, el sujeto justificó su comportamiento y pretendía continuar con el viaje.

Fue en este contexto que el trabajador encargado de la seguridad tomó de su polera al individuo, quien se resistía a la retención.

“Deja, brother, te estoy grabando, brother. Dime, ¿qué es lo que hice yo? ¿Te estoy robando? ¿Qué robé yo? Yo no hice nada, simplemente que le pedí permiso, no pagué el pasaje, no tengo para el pasaje y mira cómo me está rompiendo la ropa”, se quejó el ciudadano extranjero.

“Baja, por favor o te vas a ir detenido”, le pidió le guardia. “¿Por qué me vas a detener? No tengo una tarjeta para pagarte”, insistió el sujeto.

Finalmente, una pasajera intervino en escena y le pasó mil pesos al venezolano. ”¿Quién te dijo a ti que eras policía? Toma, chamo, toma”, le dijo el infractor al guardia, mientras le pasaba el dinero (que no fue recibido).

Lo hacen pebre

Por si fuera poco, el video fue compartido por el propio “pasajero” en sus redes sociales. Y aunque desactivó todo tipo de comentarios, el registro no tardó en viralizarse a través de X.

“No falta la gente que los defiende mientras ellos pretenden saltarse todas las reglas de la sociedad chilena. Por eso mismo se sienten protegidos y piensan que de todo pueden salir airosos”, “La sociedad chilena se doblegó ante estas conducta, no sé si la gente tiene miedo o ya se acostumbró, mal por los santiaguinos, realmente una pena”, “Tienen tan naturalizado robar que para ellos no pagar por un servicio no es robar” y “Qué personaje más desagradable el evasor”, fueron algunos de los comentarios que generó el video.

COMPARTIR NOTA