“Intentó robarme”: Gonzalo de la Carrera no aguantó más y disparó feroz acusación contra José Antonio Kast

Gonzalo De la Carrera arremetió furia contra Jose Antonio Kast.
Gonzalo De la Carrera arremetió furia contra Jose Antonio Kast.

De la Carrera no dejó pasar los dichos de Kast sobre su persona en una entrevista y se desahogó. Incluso, lo dejó advertido: “¿Quieres que siga?”.

Un fuerte desahogo contra José Antonio Kast lanzó el diputado Gonzalo de la Carrera, sobre su salida del Partido Republicano. El diputado no soportó sus declaraciones en una reciente entrevista.

En diálogo con el medio Pura Noticia, Kast fue consultado sobre la fuga de militantes parlamentarios de su partido, como fue el caso de Gonzalo de la Carrera.

En el momento que él decide golpear a otro parlamentario, rompe las reglas básicas de la convivencia democrática y deja el partido (...) Si alguien resuelve un problema a golpes, no entendió lo que es el proyecto republicano”, respondió el candidato presidencial.

De la Carrera renunció al partido de Kast en diciembre de 2021 y entró al Congreso en marzo de 2022 como independiente, aunque integrando la misma bancada. Luego, en agosto de ese año, fue expulsado del comité republicano por agredir a otro diputado.

De la Carrera arremete contra Kast

Ahora, y en respuesta al líder de la tienda, De la Carrera precisó que fue Kast quien lo “echó” del partido antes de asumir su cargo.

Miente descaradamente. Él me echó del partido en diciembre de 2021 y yo renuncié frente al Servel, antes de asumir el cargo. Y no por ‘golpear’ a otro diputado (en defensa propia). Kast siendo abogado sabe que no me dio derecho a la presunción de inocencia, ni a una legitima defensa antes de sacarme de la bancada”, desahogó el congresista en su cuenta de X.

Luego, lanzó una seria acusación en contra del postulante a La Moneda.“Como me hizo a un lado, intentó robarme 30 millones de pesos de platas que correspondían a facturas de mis proveedores que el partido rindió al Servel a nombre de otro candidato”, disparó.

“¿JAK quieres que siga…?”, cerró, desafiante.

COMPARTIR NOTA