Interponen millonaria demanda laboral contra la Cámara: ex asesora de diputado Félix González pide $75 millones

Ex asesora de Felix González acusa despido injustificado y relató que relación se deterioró cuando contrató a una asesora del PC: “Encontré a esta nueva trabajadora, junto con el Diputado González, ambos encerrados solos en su oficina”.

Una millonaria demanda interpuso la ex asesora Katherine Quiroz contra la Cámara de Diputados por despido injustificado, tras ser desvinculada por el diputado de la región del Bío Bío, el ecologista Felix González.

Según publica el portal Sabes, Quiroz acusa que la relación laboral con González comenzó a quebrarse, cuando llegó una nueva asesora de 22 años, se trata de Camila Ramos, militante del Partido Comunista y en cuya contratación no se planteó un rol específico.

“A diferencia del resto del equipo, esta nueva contratación no tenía responsabilidades específicas encargadas, solo cumplía labores menores, tales como repartir periódicos informativos esporádicamente y regar las plantas de la oficina distrital, a pesar de que ya había una secretaria encargada de la administración de dicha oficina”, indica la demanda.

“Encontré a esta nueva trabajadora, junto con el diputado encerrados solos en su oficina”.

En la demanda, Quiroz plantea que manifestó su molestia con González sobre la nueva funcionaria, indicando que llegaba tarde o derechamente se ausentaba a trabajar sin justificativo.

“El día martes 27 de junio del año 2023, encontré a esta nueva trabajadora, junto con el diputado González, ambos encerrados solos en su oficina, sentados en el sillón de la misma y con las luces apagadas, cuando les pregunté qué hacían en la oscuridad, él me señaló que estaban hablando de la vida”, afirma.

“Sostuve una reunión con el diputado Félix González Gatica, en la cual le consulté respecto de lo sucedido, quien negó cualquier relación con la nueva trabajadora, más allá de lo laboral, manifesté lo indebido que resultaba la situación, sobre todo por el cargo que detentaba y por el contexto laboral en que se encontraba, y él ironizó diciendo que de ahora en adelante iba a ser más decoroso en su actuar, pero que no haría caso a opiniones de “viejas pechoñas”, refiriéndose a mí”, añadió.

Tras este episodio, la relación de Quiroz con González comenzó a deteriorarse, hasta que el 1 de julio, se le informa que la nueva asesora -Ramos- irá a Valparaíso, lo que afectó la confianza entre ambos y deterioró su salud mental.

Esto le llevó a realizar tratamiento médico, incluyendo licencias, por lo que se ausentó durante largos periodos

Quiroz sería despedida en octubre de 2023, en un primer documento se informaba que el despido había sido de mutuo acuerdo, pero el 23 de ese mes, firmó un documento en que se argumentaba que fue por pérdida de confianza.

Según relata la demanda, la primera notificación del finiquito es por la causal de mutuo acuerdo. Sin embargo, el 23 de octubre de 2023 firmó un documento en que la causal cambió a pérdida de confianza.

COMPARTIR NOTA