El influyente abogado de políticos y empresarios decidió romper el silencio.
A casi nueve meses de revelado uno de los mayores escándalos de cuello y corbata de los últimos años, su protagonista, el abogado Luis Hermosilla, decidió romper el silencio y declarar ante Fiscalía.
El jurista, que se ha codeado durante décadas con la élite política y empresarial, optó por renunciar a su derecho a guardar silencio y llegó este martes hasta dependencias del Ministerio Público para entregar declaración.
Hermosilla comenzó a ser interrogado por un equipo investigativo de la Fiscalía Metropolitana Oriente y se espera que la diligencia se extienda por más de un día, reportó La Tercera.
Se les estaría imputando, a lo menos, el delito de soborno.
El polémico audio filtrado
Fue en noviembre de 2023 cuando un reportaje de Ciper destapó un audio filtrado donde se oía a Luis Hermosilla hablar de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión de Mercado Financiero (CMF).
Se trataba de una reunión junto a la abogada Leonarda Villalobos y el empresario Daniel Sauer, quien era cliente del jurista en un grave caso de delitos financieros.
“Aquí estamos haciendo una huevá que es delito”, fue solo una de las frases que lanza el leguleyo en la cita.
Desde entonces, Hermosilla ha estado en la mira de Fiscalía y también de la opinión pública, por sus poderosos tentáculos en los poderes del Estado.