Boric rompió los protocolos para acercarse a la persona que gritaba. El momento se viralizó en redes sociales.
Un aplaudido gesto tuvo el Presidente Gabriel Boric cuando un hombre interrumpió a gritos su discurso en la Región de La Araucanía. Se trataba de un paciente psiquiátrico.
El mandatario entregaba palabras a vecinos y autoridades locales, luego de encabezar la inauguración del Centro Comunitario de Cuidados de la comuna de Nueva Imperial.
En medio de su discurso, un hombre se levantó con las manos en alto y, gritando algunas palabras, se arrodilló en el pasillo. Boric, sorprendido, atinó a pedir que lo dejaran.
Al ver que una mujer mayor se acercó al hombre para tranquilizarlo, el mandatario interrumpió la ceremonia, bajó del estrado y se acercó caminando. Se trataba de un paciente psiquiátrico y su cuidadora.
Tenía esquizofrenia
Tras intercambiar algunas palabras, Boric abrazó a ambos y sacó aplausos entre los presentes. “La persona que intervino tiene diagnosticada una condición muy dura de salud mental”, explicó al volver al micrófono.
Luego, al ser consultado por la prensa, agregó: “Mira, me contaron que él tiene esquizofrenia. Y a esta gente es justamente a quienes tenemos que llegar. Son los más excluidos, los más abandonados de nuestra patria”.