Investigan la muerte de un guardia de seguridad tras protagonizar altercado en local de comida en Ovalle

Investigan la muerte de un guardia de seguridad tras protagonizar altercado en local de comida en Ovalle (Foto: El Día/Aton Chile)
Investigan la muerte de un guardia de seguridad tras protagonizar altercado en local de comida en Ovalle (Foto: El Día/Aton Chile)

El hombre de 38 años protagonizó un confuso incidente en el local, tras el cual perdió la vida. El Servicio Médico Local confirmó que la causa de su deceso fue un infarto.

La Fiscalía se encuentra investigando la muerte de un guardia de seguridad de 38 años, identificado como Diego Jopia, quien falleció tras protagonizar un confuso incidente en un local de comida en Ovalle, región de Coquimbo.

Según informó el diario El Día, los hechos ocurrieron el pasado lunes 23 de septiembre cuando el sujeto habría tenido un altercado con los locatarios del establecimiento. Ante esto, personal de Carabineros llegó hasta el lugar y trasladó a Jopia hasta el SAR Marcos Macuada Ogalde, donde perdió la vida.

Tras lo ocurrido, la Fiscalía instruyó que  Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) La Serena concurriera al lugar con el fin de investigar el caso.

Los detalles del incidente

La fiscal de flagrancia, Yocelyn Weisser, detalló que “al interior de un local de sushi se produjo el fallecimiento de un hombre, quien ingresó de forma violenta al mismo local comercial y fue reducido por los trabajadores del mismo para evitar que siguiera causando daños y destrozos al interior de éste”.

Los trabajadores llamaron a Carabineros, quienes procedieron con la detención del sujeto. “Al ser trasladado al centro de asistencia pública, éste en el trayecto se desvaneció al interior del carro policial, ingresando al centro asistencial donde fallece finalmente”, indicó Weisser.

Por su lado, el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, indicó que instrucción de la fiscal macrozona norte, personal de la Brigada de Homicidios junto a peritos del Laboratorio de Criminalística se trasladaron hasta el SAR.

“Preliminarmente se sabe que este sujeto ingresó a un local de sushi, en donde luego de ocasionar algunos daños, es reducido por locatarios, quienes llaman a Carabineros, quienes finalmente lo trasladan al centro asistencial, en donde se verifica que estaba fallecido”, detalló.

El Servicio Médico Legal confirmó, tras realizar la autopsia de rigor, que la causa de muerte de Jopie fue un infarto agudo al miocardio. Pese a esto, la investigación continuará para descartar completamente la participación de terceros en el deceso.

El guardia de seguridad era conocido en el sector por su trabajo y sus compañeros se mostraron sorprendidos por su muerte. “Hay varios colegas que estamos en shock y mal, porque el Diego era una excelente persona, era muy carismático, alegre, bromista. Claro que en el trabajo de guardia era serio, él siempre trabajó en eso”, expresó un amigo al diario.

Por el momento, el subprefecto Cáceres indicó que estaban realizando un levantamiento de imágenes de cámaras de seguridad para recabar mayores antecedentes sobre lo ocurrido.

COMPARTIR NOTA