Irina Karamanos sale al paso de grave acusación: niega “categóricamente” haber abonado “monto alguno” a Procultura
“Desmiento rotundamente la insinuación de mi participación en cualquier forma de financiamiento irregular de la política”, apuntó la expareja del Presidente Boric.
Irina Karamanos reaccionó al supuesto informe de la Policía de Investigaciones (PDI) que habría alertado a la Fiscalía sobre abonos sospechosos a la Fundación ProCultura, una de las organizaciones más cuestionadas del Caso Convenios.
De acuerdo a una publicación de El Mostrador, en junio de este año la Brigada Anticorrupción de la PDI hizo llegar el documento que contenía su nombre.
El informe de la PDI -indica el reportaje- describió al menos cinco abonos de la socióloga hacia la fundación, en plena época de campaña presidencial, entre agosto de 2021 y enero de 2022.
La respuesta de Irina Karamanos
Sin embargo, a través de un comunicado, la expareja del presidente Gabriel Boric negó “categóricamente haber abonado monto alguno a la Fundación Procultura, entidad a la que presté servicios desde mayo de 2021 a febrero de 2022 por un monto de $973.500 mensuales”.
“Asimismo, desmiento rotundamente la insinuación de mi participación en cualquier forma de financiamiento irregular de la política”, agregó en la misiva publicada en su cuenta de X.
Finalmente, sostuvo que siempre mantuvo un compromiso con la “transparencia y probidad política”, por lo que pone su “total disposición a colaborar con la justicia en cualquier investigación que se considere pertinente”.
Lo último
hace 24 min
hace 38 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
Lo más leído
2.
3.
4.