“Jamás hemos intentado derrocar a un Presidente”: Kast arremete contra Boric por dichos sobre la ultraderecha

José Antonio Kast nuevamente arremetió contra el Presidente Boric. Esta vez, por declaraciones desde Europa. (Fotos: Aton / Presidencia)

Al Presidente Boric le preguntaron en Europa sobre Kast y la ultraderecha. Sus declaraciones provocaron inmediata respuesta.

No la dejó pasar. José Antoni Kast respondió las declaraciones que en Europa entregó el Presidente Gabriel Boric cuando le preguntaron sobre la ultraderecha y en especiífico sobre el líder del Partido Republicano.

El mandatario se encuentra de gira por el viejo continente y tras una conferencia conjunta con el canciller alemán, Olaf Scholz, un periodista le preguntó su opinión sobre el avance de la extrema derecha en el Parlamento Europeo y si cree que este fenómeno se podría replicar en Chile con un eventual triunfo de Kast en las presidenciales.

En primer lugar, yo no le tengo miedo a la democracia. Confío en la democracia y en particular en la sabiduría de los pueblos y del pueblo de Chile”, contestó de partida el jefe de Estado. Pese a ello, sinceró: “por cierto que nos preocupa el avance de fuerzas que cuestionan o no valoran, como nosotros, la democracia, que relativizan la importancia de los derechos humanos o que creen que hay ciudadanos de primera o segunda categoría”.

La respuesta de Kast al Presidente Boric: “Se equivoca”

Enterado de estas palabras, Kast tomó su teléfono y contestó para defender a “la nueva derecha”, a través de su cuenta en X. “Boric se equivoca una vez más. La nueva derecha avanza porque tenemos mejores ideas y soluciones para las urgencias de Chile”, comenzó en su post.

Como Presidente fracasó y ha sido incapaz de enfrentar la crisis de seguridad, económica y social que vive el país. Los que gobiernan son ellos y lo hacen muy mal”, agregó.

Luego, quiso refereirse a aquella valoración de la democracia de la que habló Boric: “Sobre el valor de la democracia, a diferencia de Boric y sus aliados, jamás hemos intentado derrocar a un Presidente, validando la violencia en las calles; ni presentado querellas o acusaciones para destituirlo en Tribunales o en el Congreso, como lo hicieron ellos con Piñera”.

COMPARTIR NOTA