Detalles del hallazgo coincide con lo recientemente descrito por el “asesino del tambor” a una periodista.
Impacto generó la reciente confesión de Hugo Bustamante, quien dijo ser el autor del homicidio de una madre y su hijo, a mediados de los noventa.
En diálogo con la periodista Ivonne Toro, quien alista un libro policial, el reconocido “asesino del tambor” reconoció haber sepultado ambos cuerpos bajo su domicilio de Villa Alemana.
El pasado viernes, las autoridades confirmaron esta macabra información. “Los datos que proporcionó fueron tan exactos que nos permitió llegar, a través de la Policía de Investigaciones y sus peritos, al lugar. En ese lugar, se encontraron los cuerpos en la forma que él había dicho, dónde estaban y con las descripciones que él había dado”, explicó el fiscal Osvaldo Basso.
Respecto a las víctimas, corresponden a Elena Hinojosa y su hijo, Eduardo Páez, quienes se encontraban desaparecidos desde hace 28 años.
Habla hermana de víctima
“El 20 de junio del 95 desapareció mi hermana. Lo tengo grabado aquí (apunta su cabeza), porque había un acontecimiento importante y tenía que ir a mi casa”, recordó Victoria, en conversación con 24 Horas.
Además, la mujer reconoció que “jamás pensé que podía estar ahí”.
“Menos mal esta niña (por la periodista Ivonne Toro) se puso a buscar, sino no los habríamos encontrado. Fueron 30 años”, afirmó.
Por lo pronto, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Médico Legal trabajan para determinar si los cuerpos encontrados en Covadonga 641 corresponden a la madre e hijo desaparecidos en 1996.