JC Rodríguez perdió la paciencia y estalló por llamativo episodio en centro de votación en Puente Alto: Maca Pizarro lo frenó

Curioso episodio generó la molestia de JC Rodríguez, pero Maca Pizarro decidió bajarle un cambio.
Curioso episodio generó la molestia de JC Rodríguez, pero Maca Pizarro decidió bajarle un cambio.

“Chile es un meme”, alegó el conducto del Contigo en la mañana. Su compañera en la conducción lo tranquilizó.

Juan Pablo Queraltó se dejó caer este domingo en el Colegio Alicante, en Puente Alto, el cual colapsó debido a las interminables filas que se generaron en horas de la mañana.

De acuerdo a lo que se vió cuando llegó al recinto, habían muchas personas esperando en las afueras del lugar, a todo sol, y no en su interior, como había ocurrido en la jornada de este sábado en el marco de las elecciones.

Y a pesar de que no se sabían los motivos de esa situación, finalmente fue un militar a cargo de la escuela el que contó la verdad. Según su testimonio, las autoridades tomaron la decisión debido a que desde la jornada del sábado un ascensor, destinado para las personas con movilidad reducida, estaba en mal estado, por lo que todas las mesas que habían en el segundo piso fueron trasladas al primero.

De hecho, eso produjo que en ese primer nivel no hubiera espacio para que la gente esperara en esa parte, por lo que se optó por hacer un ingreso parcelado y que las filas se hicieran en la calle.

Por lo mismo, al enterarse de esa situación, JC Rodríguez perdió la paciencia y dio una tajante opinión al respecto.

“Todo por culpa del ascensor”, alegó mientras escuchaba al uniformado. Luego, fue más allá y compartió una profunda reflexión.

“Todas las empresas que están en el rubro de la reparación de ascensores tienen equipos de emergencia. Yo no entiendo cómo aquí no. Por suerte no se quedó atrapada una persona adentro del ascensor porque sino la van a buscar el lunes. Cómo nadie pudo ir sabiendo que era un local de votación a repararlo rápidamente para arreglarlo. Cómo la respuesta va a ser que vienen el lunes”, se desahogó.

Sin embargo, su reclamo no se quedó ahí: “no entiendo la lógica de los chilenos. Chile es un meme. Cómo va a ser más fácil bajar no se cuantas mesas, cabinas, sillas, cajas, votos, que buscar una empresa que arregle el ascensor. De verdad es raro. Es rara la lógica”, cerró.

Maca Pizarro prefirió ver el vaso medio lleno

Sin embargo, en ese minuto intervino Maca Pizarro, quien junto a él estaba a cargo de la edición especial de prensa dedicada a las elecciones. La periodista le bajó un cambio y expuso su punto de vista.

“Pero mira, es mejor… al menos esta solución es mejor que lo que había ayer en la tarde, que cada vez que llegaba una persona con movilidad reducida, se paralizaba la votación en esa mesa, tenían que ir todos los vocales al primer piso, llevar las cuatro urnas de cada uno de los votos, esperar que la persona votara en una cámara secreta en el primer piso y volver a subir las urnas para recién reanudar la votación”, relató.

“Esto es mucho mejor, no es lo idea, estoy de acuerdo contigo, lo idea hubiera sido que se arreglara el ascensor, pero por lo menos encontraron una solución, hicieron algo durante la noche, hubo flexibilidad en buscar algún ajuste para que no fuera tan caótico como la tarde de ayer. Por lo menos está ordenado, miremos el vaso medio lleno”, cerró.

De inmediato, JC se tomó con humor la situación y salió jugando. “Con esta visión optimista del asunto...”, bromeó antes de darle el pase nuevamente a JP Queraltó. Por su parte, Maca también rió al escuchar el comentario de su compañero.

COMPARTIR NOTA