JC Rodríguez pone en duda versión de expareja de denunciante de Boric: lo deja en evidencia con revelador dato

Julio César dejó en evidencia al abogado.
Julio César dejó en evidencia al abogado.

Abogado accedió a una entrevista en vivo, confirmó su militancia en el Partido Republicano y terminó complicándose ante los antecedentes que surgieron. “No es creíble”, sentenció el periodista.

El abogado Jaime García Bozzo, “amigo” de la mujer que denuncia por acoso sexual al Presidente Gabriel Boric, confirmó que pertenece al Partido Republicano y que fue pareja de la presunta víctima.

En diálogo con el matinal de CHV, el profesional descartó ser el asesor o representante legal de la mujer y aseguró que su rol es sólo de “acompañante” tras expresa petición de quien fuera su conviviente.

Consultado sobre su militancia política, García Bozzo descartó que “esto (la acusación contra Boric) tenga que ver con eso, yo no soy el denunciante. Esta denuncia nunca fue la intención hacerla pública, esto hasta el día de ayer era una denuncia que estaba con la intención que fuese privada”.

De paso, aseguró que sólo se enteró del contenido de la denuncia tras asistir como acompañante a una audiencia judicial vía Zoom. “Yo me entero de esto en la entrevista con la fiscal de Magallanes, antes no”, afirmó.

Ante las dudas que generaron sus dichos, el abogado precisó que “yo no hablé en esa entrevista y por mi calidad de abogado estaba habilitado para estar en esa audiencia, pero no tengo calidad procesal de querellante ni de asesor. Ella estaba nerviosa y me pide que la acompañe, así yo me entero de esto”.

¿Y el auto?

En relación al auto que fue usado por su expareja cuando cometió un reciente delito en un servicentro Copec, el abogado reconoció que ”es de mi propiedad. ¿Cómo pasa esto y cómo se relaciona con el asalto? Yo con esta persona terminé hace bastante años y en esa época cuando éramos pareja yo compro el auto y queda a mi nombre. Ella me pagó el auto, yo lo saqué porque podía sacarlo, pero el auto es de ella”.

Fue en este punto de la entrevista que Julio César Rodríguez se largó a reír. “Pero usted es abogado, ¿cómo no le traspasó el auto? ¿Cinco años sin traspasarle el auto?”, preguntó el periodista, incrédulo.

“Yo ni siquiera manejo, así que no sé mucho del asunto”, sentenció.

Posteriormente, el comunicador afirmó que “lo que es difícil de creer... no te estoy tratando de mentiroso, ah, pero es difícil de creer que tú no hayas estado al tanto de que iba a denunciar al Presidente y tú te prestaras para estar al lado y que después de eso no le hayas preguntado más detalles de la situación, qué relación tenía ella con Boric, por qué lo estaba denunciando. Tú no tienes ningún pormenor, tú asististe a algo y luego te fuiste para la casa a comer un pan con mermelada. No es creíble”.

En su defensa, el abogado insistió en su punto: “No le pregunto más detalles porque yo no soy parte de la causa”.

Finalmente, JC le dijo a Jaime que “te tengo una mala noticia, porque en la página del Juzgado de Garantía de Villa Alemana, en el caso robo con intimidación (que protagonizó su ex) tú sales como el defensor privado de esta persona y tú dices que no has sido el defensor de ella. ¿Cómo es posible?”.

Luego de pedir unos minutos para buscar la información en internet, en un extraño intento de mostrarse sorprendido, el entrevistado terminó reconociendo su participación en el caso judicial. Eso sí, aclaró que “eso tiene una explicación. Yo no asistí a las audiencias, yo presenté un escrito por un tema administrativo, porque ella se cambió de domicilio. Ella me pide el favor de que le haga ese escrito, esa sería mi participación”.

COMPARTIR NOTA