El exfutbolista fue formalizado por chocar ebrio y por ello, la justicia decidió reabrir la causa por agresión a su ex.
Complejo sería el panorama judicial para el exfutbolista Jean Paul Pineda, tras ser detenido por un accidente en estado de ebriedad. Debido a este hecho, la justicia reactivará la causa en su contra por agresión contra su exesposa, Faloon Larraguibel.
Pineda fue formalizado por chocar a un excarabinero la mañana de ayer lunes en la comuna de La Pintana. La Fiscalía Metropolitana Sur le imputó el delito de manejo en estado de ebriedad causando lesiones leves y daños, además del incumplimiento de dar cuenta a la autoridad y auxiliar a la víctima.
“Luego del impacto del vehículo del imputado con el de la víctima, según los antecedentes, el imputado desciende del automóvil y se da a la fuga, ocultándose en un sector donde concurre Carabineros y por sindicación de la víctima, se procede a su detención”, relató el fiscal Juan Cheuquiante.
Según la medición preliminar, Pineda conducía con 1.43 gramos de alcohol por litro de sangre.
Al conocer los antecedentes, el Juzgado de Garantía accedió a la petición de la Fiscalía y dejó a Pineda con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y suspensión de licencia de conducir.

Reabrirán causa por violencia intrafamiliar
El persecutor explicó que si bien Pineda no registra condenas, sí tiene al menos dos detenciones anteriores: una del año 2015, por hechos similares al presente; y otra de marzo de 2024, por agresión contra su expareja.
El imputado “estaba con suspensión condicional de procedimiento por un hecho de violencia intrafamiliar, de delitos de amenazas y lesiones, del año 2024”.
Explicó que esta nueva detención da por terminada aquella suspensión condicional y por lo tanto, la causa se reactivará en otro tribunal.
“Esa causa se reabre y es una de las posibilidad que eventualmente sea condenado por eso”, indicó el fiscal.
Fue la madrugada del viernes 8 de marzo cuando el exdeportista fue detenido por Carabineros luego de ser acusado de golpear a Faloon Larraguibel. Según se denunció en esa ocasión, el hombre llegó bajo efectos del alcohol al departamento de la exchica Yingo en la comuna de La Florida, para amenazarla y agredirla físicamente.