Joaquín Lavín Jr en aprietos: Destapan millonarios fondos en criptomonedas que involucran a hijo de Cathy Barriga

Joaquin Lavin Jr estaría en la mira de la Fiscalí por vinculaciones al caso de su esposa, Cathy Barriga.

Fiscalía está tras la pista de los movimientos bancarios del diputado. Todo, en el marco del caso de su esposa, Cathy Barriga.

En la mira de la Fiscalía se encuentran los millonarios fondos en criptomonedas que registra el diputado Joaquín Lavín León (UDI), donde aparece también involucrado el hijo mayor de su esposa, Cathy Barriga.

De acuerdo a un reportaje de T13, el Ministerio Público está indagando las cuentas bancarias del parlamentario, en el marco de la investigación por fraude al fisco en contra de su pareja, la exalcaldesa de Maipú.

Fue así como lograron detectar que Lavín registró, entre 2018 y 2021 una millonaria inversión en criptomonedas, en un sitio web dedicado al rubro. Se trata de 48,7 millones de pesos.

Las alarmas se encendieron cuando el sitio chileno le solicitó al diputado una declaración de origen de aquellos fondos. El congresista no dio respuesta y por ese motivo, le suspendieron su cuenta.

El depósito del hijo de Cathy Barriga

Otro movimiento que indaga el ente persecutor es la transferencia que realizó el hijo mayor de Barriga, Vicente González Barriga, a la cuenta de Lavín León. El joven tenía 19 años cuando le depositó 12.600 dólares ($11 millones), también en criptomonedas.

Al respecto, el abogado de Barriga, Cristóbal Bonacic, aseguró que todos los dineros, tanto de la exalcaldesa como su marido, proviene de “sus respectivos trabajos” y que a Lavín le cancelaron la cuenta en aquel sitio porque no iba a hacer más inversiones.

En el mismo reportaje se mencionó que Joaquín Lavín también es investigado por su presunta influencia en despidos y contratación de funcionarios en el municipio de Maipú, durante la gestión de su esposa.

Una exfuncionaria lo graficó así: “Cuando ingresé al municipio yo lo hice después de mandarle a él mi currículum y se me hace presente que yo no podía comentar nada respecto a ese hecho”.

COMPARTIR NOTA