El candidato presidencial del Partido Nacional Libertario definió como “un malgasto terrible” este ministerio.
Este domingo, el candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, estuvo de invitado en el programa Estado Nacional de TVN. El aspirante a La Moneda habló de sus planes en caso de ser elegido como mandatario, donde propuso una radical medida: eliminar el Ministerio de la Mujer.
El propósito, sería transformar este ministerio en una subsecretaría, alegando “un malgasto terrible”. A pesar de no tener datos concretos, aseguró que la violencia contra la mujer ha crecido en el país, y que la mayoría de los recursos destinados a políticas de género son gestionados por las municipalidades y por el Servicio Nacional de la Mujer.
“Si usted ve la cantidad de recursos que está recibiendo el Servicio Nacional de la Mujer, en comparación con lo que está recibiendo el Ministerio, y la cantidad de recursos que se está gastando el Ministerio, mientras que son las municipalidades las que terminan cargando el peso de todo lo que son las políticas pro-mujer, se da cuenta que el Ministerio de la Mujer no está haciendo ningún aporte medible”, señaló Kaiser.
A lo Milei
El candidato presidencial criticó la eficacia del Ministerio de la Mujer ,señalando que “ha sido un meridiano desastre por lo demás”. “Yo estoy diciendo simplemente que es inútil. En la práctica… nosotros vemos que el Ministerio de la Mujer fue creado con un objetivo específico, y esos objetivos no están siendo alcanzados”, argumentó.
Además, Johannes Kaiser apuntó en contra del Gobierno por los casos de violencia de género que se le han imputado a algunos representantes del Estado. “Es la administración más golpeada por casos de abuso de todo tipo que conozcamos (…) Bueno, por lo menos ha sido aquel donde ha sucedido con más prensa. Y creo que la gente sabe perfectamente a lo que me refiero en esta materia”, señaló.
Al más puro estilo de Javier Milei en Argentina, la propuesta de Kaiser es reducir la cantidad de ministerios que existen en Chile. Entre las medidas que contempla se incluye fusionar ministerios como Agricultura, Energía y Pesca en subsecretarías. Además, transformar el Ministerio de Educación en una subsecretaría dentro del área social, tal como en el país trasandino.