Jorge Sharp renunciará a la alcaldía de Valparaíso: buscará un puesto en el Congreso

El alcalde dejará su puesto la próxima semana. Foto | Cristobal Basaure/Aton Chile

A través de redes sociales, el Movimiento Transformar informó que el alcalde dejará su puesto la próxima semana.

Durante la mañana de este sábado se confirmó que el actual alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, renunciará a su cargo para buscar un lugar en el Congreso.

El Movimiento Transformar informó, a través de sus redes sociales, que el edil dejará su puesto el 15 de noviembre próximo.

“El Movimiento Transformar se encuentra evaluando presentar un conjunto de candidaturas al Parlamento, por lo que para cumplir con los plazos establecidos en la normativa vigente, que obliga a autoridades en ejercicio a renunciar a más tardar el 15 de noviembre del presente año, el actual alcalde de Valparaíso Jorge Sharp renunciará durante la próxima semana a su cargo para quedar habilitado a una posible postulación en las elecciones parlamentarias del próximo año”, escribieron en sus redes sociales.

El presidente de la organización, Rodrigo Ruiz, aseguró en un comunicado de prensa que “hemos decidido evaluar un conjunto de candidaturas al parlamento, sobre todo, en la región de Valparaíso. En ese sentido, un liderazgo como el de Jorge Sharp es una alternativa real para el próximo año. Pero estamos evaluando también otros”.

En entrevista con La Cuarta en mayo pasado, tras anunciar que no iría a la reelección, Sharp aseguró que “quiero seguir aportando, hay que construir algo nuevo, distinto al oficialismo y a la oposición. Al final, sus peleas no se entienden para el común y corriente de la gente, y tienen medio paralizado al país. Hay que construir un camino distinto y quiero contribuir a ese camino distinto”.

“Eso puede ser, incluso, postulando o no postulando a un determinado cargo, pero me parece que hoy hay demasiados cascos blancos en la política y requerimos cascos de otros colores, porque se requiere construir y no destruir, trabajar con la ciudadanía y no descalificar, tener una alternativa que no tenga como combustible el odio y la resignación, como sucede con el caso de la oposición y el oficialismo, respectivamente”, cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA