Jorge Valdivia logra zafar de la prisión preventiva pese a segunda denuncia de violación

El ex futbolista Jorge Valdivia llega al Centro de justicia para participar en la audiencia de reformalizacion y discusion de medidas cautelares en el marco de una segunda denuncia por violacion. Dragomir Yankovic/Aton Chile

El “Mago” Valdivia podrá regresar a su casa tras ser formalizado por segunda denuncia de violación.

El Octabo Juzagdo de Garantía desechó la solicitud de la Fiscalía y descartó enviar a prisión preventiva a Jorge Valdivia, tras ser formalizado por una segunda denuncia de violación.

El exfutbolista quedó con las medidas cautelares arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a las dos presuntas víctimas, mientras la investigación sigue su curso.

Mago Valdivia pasó casi dos semanas en la cárcel de Rancagua, entre el 22 de octubre y el 4 de noviembre, luego de la primera denuncia en su contra de un presunto ataque sexual.

A raíz de la aparición de una segunda acusación, que supuestamente habría ocurrido el mismo fin de semana del primer hecho imputado, el comentarista deportivo arriesgaba volver a una celda, tal como lo solicitaba el Ministerio Público.

Sin embargo, en esta segunda audiencia de formalización, el tribunal no accedió a la petición y optó por mantener el arresto domiciliario del imputado.

Por qué Jorge Valdivia no quedó en prisión preventiva

El juez habría considerado “que hay versiones o interpretaciones” que no le dejaron claro el no consentimiento del acto sexual, explicó el fiscal de Género de la Fiscalía Oriente, Rodrigo Celis.

La abogada defensora del exseleccionado nacional, Paula Vial, dijo que el magistrado confirmó su tesis de que “no hay elementos para configurar un delito” y que acogió uno de sus principales argumentos para ello: el “contraste” entre las declaraciones de la segunda denunciante y los “múltiples” videos de los momentos previos al hecho denunciado.

COMPARTIR NOTA