Jorge Valdivia rompe el silencio: habló de “la angustia” que vive y explicó “error” en arresto domiciliario

Jorge Valdivia explicó la acusación de incumplir su arresto domiciliario nocturno.
Jorge Valdivia explicó la acusación de incumplir su arresto domiciliario nocturno.

El “Mago” Valdivia salió a dar explicaciones por el incumplimiento de su arresto domiciliario y de paso habló sobre cómo está viviendo el proceso judicial.

Luego que Carabineros lo acusara de incumplir su arresto domiciliario nocturno, Jorge Valdivia salió en persona a dar explicaciones y, de paso, se expresó por primera vez sobre cómo se encuentra viviendo el proceso judicial.

De partida, Valdivia aseguró que sí estaba en su departamento la madrugada de ayer jueves, pero se encontraba durmiendo cuando personal policial llegó a fiscalizarlo.

“Ese día que no escuché el citófono ni el timbre, creo que vinieron cerca de las 5:00... No lo escuché. Pero todas las otras veces he estado. Todos los días viene Carabineros”, expresó el Mago, en declaraciones recogidas por 24 Horas.

Según la norma, el arresto domiciliario se controla por efectivos policiales que pueden acudir en cualquier momento de la noche a la casa. Si el imputado no atiende, asumen que no está.

Por ese motivo, Valdivia comentó que decidió dejar su número de teléfono a Carabineros para que lo llamen en caso de no contestar el citófono. Habló de un error.

Para justamente no volver a cometer este error y correr este riesgo, le dejé mi número de teléfono para que me puedan llamar”, aseguró.

Jorge Valdivia habló de su “angustia”

Si bien recalcó que no se referiría a la causa en su contra, el exseleccionado nacional habló por primera vez sobre cómo está enfrentando su situación.

No entienden lo que significa todo esto para mi, pero yo venía sin dormir, venía con la angustia que significa todo este proceso, del que no me voy a hablar”, sinceró.

“Sí hablo de esto (del supuesto incumplimiento) porque es bueno que tengan la otra versión, que se entienda que he cumplido a rajatabla los horarios”, manifestó.

Para más detalles, dijo haber estado despierto hasta las 3:00 de la mañana aquella noche y se quedó dormido. “Sería un estúpido si teniendo un arresto domiciliario me escape, lo que menos necesito hoy es esta exposición. Yo estaba”, insistió.

La defensa de Valdivia entregó las explicaciones al tribunal y adjuntó grabaciones de cámaras de seguridad del edificio, las que comprobarían su horario de ingreso y salida.

COMPARTIR NOTA