Luego de que la candidata presidencial se refiriera a continuar con la senda del fallecido colaborador de Pinochet, el líder del PR lanzó sus descargos.
RN y la UDI ya proclamaron a Evelyn Matthei como su candidata en las próximas elecciones presidenciales, siendo la principal abanderada de la oposición, pero no la única. Las recientes encuestas han posicionado como opción de la derecha también a Johannes Kaiser, quitándole terreno a José Antonio Kast, quien peleó en segunda vuelta con Gabriel Boric en los comicios pasados.
Al haber varios nombres rondando, en Chile Vamos se evalúan unas primarias para definir al candidato, sin embargo no todos los postulantes parecen estar de acuerdo con la idea. En específico, Kast señala que “me parece mal, o sea, si Johannes Kaiser está abierto y la candidata presidencial de Chile Vamos dice que quiere una primaria lo más amplia posible, que la haga”.
“No va a ser tan amplia como para incorporar a Republicanos, que nosotros hemos señalado que es un proyecto distinto. Pero me parece bien que acojan a Rodolfo Carter, que acojan a Johannes Kaiser, que acojan al senador Rojo Edwards, porque ‘si no hay una especie de contradicción, queremos una primaria amplia, pero si no viene Kast, no la hacemos’”, agrega el líder republicano.
Criticó referencias a Guzmán
En sus descargos hacia Chile Vamos, el exdiputado criticó las referencias en las proclamas de Matthei y su compromiso sobre retomar la senda de Jaime Guzmán, ya que a criterio del republicano, actualmente su militancia “estaría en republicanos”.
“Jaime Guzmán era una sola línea y se preguntaba, ¿qué es la centro-derecha? Están los videos de Jaime Guzmán haciéndose preguntas como esa. Identidad, claridad, liderazgo, eso claramente no está (en la UDI)”, señaló en conversación con Radio ADN.
“El liderazgo de la UDI se juega, por ejemplo, en el tema pensiones. Que se abre en diciembre, cuando el presidente de la UDI dice que aquí hay una parte de reparto. Y cuando lo aprietan dice, no, no era reparto lo que quería decir. ¿Dónde está la línea clara? Si eso es lo que uno echa de menos. ¿Por qué el apuro? Jaime Guzmán jamás habría votado a mata caballo una reforma previsional que pueda afectar los próximos 50 años de las personas. Eso es inaceptable”, lanzó J.A Kast.