Joven acusó a funcionaria de quedarse con plata de su herencia: La grave denuncia que remeció al servicio Mejor Niñez

Joven que salió de una residencia de Mejor Niñez (ex Sename) acusó a funcionaria de quedarse con parte de su dinero.
Joven que salió de una residencia de Mejor Niñez (ex Sename) acusó a funcionaria de quedarse con parte de su dinero.

Sus padres fallecieron, le heredaron un generoso monto de dinero, pero su tutora habría intentado engañarlo. La funcionaria será formalizada.

A la justicia será llevada una funcionaria del servicio Mejor Niñez (ex Sename), luego de ser acusada de apropiarse de parte de la herencia que recibió un joven que tenía a su cargo.

Al cumplir 18 años, Joaquín Acuña dejó atrás su vida en la residencia para menores ubicada en calle Castellón de la ciudad de Concepción. Enfrentaría la vida adulta con apoyo del organismo, pero por sobre todo con el respaldo que le dejaron sus papás fallecidos.

Se trataba de un monto de dinero que Joaquín confió a su tutora, una técnico en prevención y rehabilitación de drogodependencia. Ella le ayudó a conseguir un arriendo y compraron muebles, reportó Canal 9 Biobío TV.

Tras esos gastos, quedaban cerca de 7 millones de pesos en la cuenta. La funcionaria le iría pasando el dinero de a poco pero, según la denuncia, nunca le devolvió la plata.

Ese seguro me lo dejaron mis padres cuando fallecieron. Yo me fui del hogar y ella se hizo cargo de mí. Compró puras cosas usadas”, comentó Joaquín al citado medio local.

Funcionaria será formalizada

La denuncia llegó a la Fiscalía Local de Talcahuano, la cual instruyó diligencias a la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI).

Con las pruebas reunidas, el Ministerio Público solicitó formalizar la investigación en contra de la tutora, en una audiencia agendada para el próximo 13 de noviembre.

En tanto, desde el Servicio Nacional de Menores informaron que por esta denuncia hubo un procedimiento sancionatorio que se sumó a un sumario de la Contraloría General de la República. Junto con aplicar la sanción, denunciaron los hechos a Fiscalía.

COMPARTIR NOTA