Por Paulo QuinterosJoven motociclista recibirá millonaria indemnización casi 10 años después de ser herido gravemente por bus del Transantiago
La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó que una empresa de transporte indemnice con $20 millones de pesos a un hombre que fue herido gravemente en un accidente con un bus en 2015, momento en el que era un joven estudiante. La indemnización incluye ajustes por inflación y considera graves lesiones físicas y psicológicas sufridas por la víctima.

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó a la empresa de transporte Inversiones Alsacia SA a pagar $20 millones de pesos, ajustable según la inflación hasta el momento del pago, como indemnización por daño moral a Jonathan Salinas, un motociclista que resultó herido al ser atropellado por un bus de la empresa en enero de 2015 en la comuna de La Florida, momento en el que aún operaba el servicio del Transantiago.
Según explica el Poder Judicial, la orden se concretó en un fallo dividido de la Séptima Sala del tribunal, confirmando una sentencia previa del Décimo Juzgado Civil de Santiago.
En esa línea, la Corte de Apelaciones incrementó la indemnización, considerando los daños sufridos por el motociclista y su condición de estudiante al momento del accidente. Entre los daños se incluyeron:
- una colostomía
- infecciones
- lesiones en las cuerdas vocales
- daño psicológico significativo.
El tribunal estableció la responsabilidad del conductor del bus en el accidente, pero la demanda se dirigió contra Inversiones Alsacia S.A. como propietaria del vehículo, basándose en la normativa que la responsabiliza.
La Corte también resolvió no imponer las costas del juicio a Inversiones Alsacia S.A., ya que no fue completamente derrotada en el proceso.
Imperdibles
Lo último
hace 23 min
hace 38 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
Lo más leído
1.
2.
3.
4.



















