Mañalich declaró que los embarazos de Camila Vallejo y Cariola “no son accidentales”, sino parte de un plan electoral.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola, se refirió a los dichos del exministro Jaime Mañalich, acerca de su embarazo y el de la ministra Camila Vallejo.
“Agradezco todas las muestras de apoyo y solidaridad frente a las lamentables palabras del ex ministro de salud Jaime Mañalich”, comenzó su mensaje publicado en Instagram.
“Tal como ya lo dije, ser madre es una hermosa decisión que he tomado consciente, voluntariamente y que me hace muy feliz”, señaló.
“Solidarizo también con mi compañera @camilantoniamaranta con quien estamos felices de coincidir en esta hermosa etapa de nuestras vidas”, cerró la parlamentaria.
Recordemos que en una entrevista con BioBioChile Investiga, Mañalich declaró que los embarazos de Vallejo y Cariola “no son accidentales”, sino parte de un plan electoral.
“El embarazo de las dos grandes dirigentes del Partido Comunista de facto, simultáneo, a mí me hace pensar que los embarazos de ellas no son accidentales, ellas tomaron la decisión de quedar embarazadas. ¿Por qué en este momento? Yo creo que precisamente porque ven que es el momento adecuado para salir un poquito, durante nueve meses. Tienen que salir obligadamente por ley. O sea, durante las elecciones de octubre, durante la campaña presidencial, estas dos mujeres van a estar guardadas”, fue parte de su declaración.
Tras la publicación de la entrevista, el exministro de Estado se retractó de sus palabras. “En la semana di una entrevista a BioBio Investiga, una entrevista larga de carácter político y en esa entrevista creo que deslicé una expresión desafortunada de la que me arrepiento”, sostuvo Mañalich.