El abogado no retrocede un milímetro en su candidatura a alcalde por Santiago, pese a que figuras como José Antonio Kast se cuadrarían con Mario Desbordes.
Un durísimo descargo lanzó el abogado Aldo Duque al acusar una supuesta “operación” en su contra, desde su propio sector político. No piensa bajar su candidatra a alcalde de Santiago, frente a la opción de Mario Desbordes (RN).
El abogado aprovechó la vitrina del programa Sin Filtros para descargarse en contra de la portada que le dedicó diario La Segunda, donde destacaron que José Antonio Kast “le cierra la puerta a Duque y apoya a Desbordes”.
Pero lo que más molestó al jurista, y que para él es parte de una “operación”, fue la foto utilizada. Eligieron la foto “donde más me podía parecer a una especie de líder cocalero, al cartel de Sinaloa...”, denunció.
Duque haría alusión a una reciente polémica por aparecer en un listado de Contraloría, junto a abogados que defienden a narcotraficantes y que no pueden asumir funciones públicas.
Aldo Duque defiende su candidatura: “Están desesperados”
El abogado se ha transformado en una piedra en el zapato para buena parte de la derecha, por su firme intención de llegar a la papeleta y así dividir a los votantes del sector, lo que podría otorgar mayores posibilidades de reelección a Irací Hassler (PC).
Por eso, cree que esta sería una maniobra para afectarlo.
“¡Esto no se hace! Pero lo entiendo, porque, a cinco meses de las elecciones, la casta tiene miedo, está preocupada. Es una demostración de la angustia de la casta. Falta tanto todavía y están con este tipo de maniobras pasquinescas, impresentables”, descargó mirando a la cámara.
Además, a quienes sacaron “esta basurilla”, según dijo, los mandó “al urólogo” para que vean sus “síntomas de eyaculación precoz”, porque “están desesperados, descontrolados”.