Sujeto de 24 años, con situación migratoria irregular en el país, se reunió con la menor de 13 luego de entablar relaciones virtuales.
La PDI confirmó la detención de un sujeto de 24 años, de nacionalidad boliviana y con situación migratoria irregular en el país, acusado de agredir sexualmente una niña de 13 años que conoció a través de juegos en línea.
De acuerdo a los antecedentes, en primera instancia, el hombre mantuvo una relación virtual con la víctima, para luego concretar un encuentro en la ciudad de Temuco. Fue en este contexto se produjo el delito de violación.
A raíz del hecho, la menor quedó embarazada.
Estaba en el norte
A través de un trabajo de análisis de redes sociales realizadas por los detectives, se logró obtener la identidad del imputado, determinando que se encontraba en la localidad de Monte Patria, en la Región de Coquimbo.
En vista de los antecedentes, el imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle.
Al respecto, el jefe de la Brisex Temuco, subprefecto Iván Rubilar Acevedo, hizo un llamado a los padres a realizar un monitoreo constante de las interacciones que tienen sus hijos, tanto en redes sociales como en juegos en línea.