La desconocida víctima que logró sobrevivir a Hugo Bustamante y cuyo relato podría cambiarlo todo

Hugo Bustamante reconoció participación en antiguo doble homicidio.
Hugo Bustamante reconoció participación en antiguo doble homicidio.

Según un reciente reportaje, esta persona lucha para que los antiguos delitos del asesino no prescriban.

La reciente confesión de Hugo Bustamante a la periodista Ivonne Toro permitió el hallazgo de dos cuerpos en la vivienda donde habitara el reconocido “asesino del tambor” en la comuna de Villa Alemana.

En diálogo con la comunicadora que escribe un libro sobre Ámbar Cornejo (última víctima de Bustamante y quien fuera hija de su pareja), el criminal le dijo que le daría “un regalo”.

Sorprendida, Toro pensó que podía ser alguna artesanía que elaboró en prisión. Pero no fue eso: el hombre mencionó dos nombres, un hombre y una mujer, a quienes había asesinado dos décadas atrás, crímenes que no habían sido descubiertos por las autoridades.

Las víctima de Hugo Bustamante

Fue así como el viernes 7 de junio, la PDI encontró los restos esqueléticos de dos personas enterradas en el patio del sitio señalado por Bustamante. Se trataría de una madre y su hijo desaparecidos en 1996: Helena Hinojosa y Eduardo Páez.

De este modo, se confirmarían cinco crímenes cometidos por Hugo Bustamante, no descartando que pudiera haber participado en más.

Además de Ámbar, Helena y Eduardo, se suman Verónica y su pequeño hijo, a quienes enterró dentro de tambores (y le dio origen a su apodo).

“Se observa un modus operandi o una manera de hacer las cosas bastante brutales. La forma en que le da muerte a la señora Verónica y posteriormente a su hijo, quien intentó defenderla, es bastante trágico. Él fue condenado por estos hechos”, comentó el Osvaldo Basso, fiscal jefe de Villa Alemana, a T13.

Sexta víctima y sobreviviente

Y si bien, por ley, el crimen Helena Hinojosa y Eduardo Páez ya prescribió, el ataque cometido contra una sexta víctima (sobreviviente) podría cambiarlo todo.

Según recordó un reportaje del citado medio, Hugo Bustamante no sólo fue acusado de asesinar a Ámbar Cornejo, sino que también de abusar contra su hermano menor, quien estaba al cuidado de Denisse Llanos.

De acuerdo a los antecedentes, estos ilícitos sexuales ocurrieron durante el segundo semestre de 2019. Es por esto que los delitos cometidos por el “asesino del tambor” no prescribirían.

“Ya habiendo en consecuencia cometido estos delitos Hugo Bustamante contra la víctima durante el segundo semestre del 2019 hasta julio del año 2020, a nuestro juicio estos delitos interrumpen la prescripción eventual de los hechos (ocurridos en 1996)”, relató el fiscal Basso.

Por el momento, Bustamante cumple presidio perpetuo calificado únicamente por el crimen de Ámbar Cornejo.

COMPARTIR NOTA