Le dijo escalofriante frase a la familia: quién es la mujer que se fue de Chile tras la desaparición de María Elcira

Sigue la búsqueda de María Elcira Contreras, adulta mayor desaparecida.
Sigue la búsqueda de María Elcira Contreras, adulta mayor desaparecida.

Desde la familia de la adulta mayor se refirieron a los nuevos antecedentes del caso y aclararon que el hijo “sospechoso” no es el hombre que habló en televisión.

Carla Hernández, nieta de María Elcira Contreras, reaccionó a los nuevos antecedentes que se dan a conocer en torno a la investigación que busca dar con el paradero de su abuela, adulta mayor de 86 años que desapareció el pasado 12 de mayo mientras compartía con su familia en el restaurante del Fundo Las Tórtolas, en la comuna de Limache.

De acuerdo a la carpeta investigativa, la PDI incautará el teléfono celular de uno de sus hijos, quien figuraría como “sospechoso”. Misma medida se aplicaría para el pololo de una nieta de María Elcira. ¿El motivo? Ambos mantuvieron apagado el teléfono durante aquella jornada.

¿Qué opina la nieta de María Elcira?

Consultada por La Cuarta, Carla aclaró que “no es relevante apagar el teléfono un día domingo, pero bueno. El caso es tan complejo y enigmático que están intentando buscar algo por todos lados, pero no hay absolutamente nada de peso para sindicar a alguien como sospechoso”.

De paso, la joven abogada aclaró que su tío José Luis Hernández (quien habló en televisión en más de una ocasión tras la desaparición de su madre) no es el supuesto “sospechoso” investigado por la PDI. De hecho, recordó que aquel día no estaba en el restaurante ya que permanecía en Santiago.

De todos modos, valoró las diligencias: “Lo bueno de todo es que se está investigando por fin la participación de terceras personas”.

Administradora que nunca volvió

En relación a una de las administradora del restaurante, quien se fue al extranjero en junio (pocas semanas después de la desaparición) y nunca regresó, Hernández fue clara.

“Ella está en Estados Unidos, feliz de la vida. No se le ha podido tomar declaración otra vez. Fue ella la que me dijo ese día que ‘yo les recomiendo que almuercen, porque esta noche será larga’. Me causó hasta escalofríos en el momento. Fue el comienzo de esta pesadilla que estamos viviendo”, sentenció.

COMPARTIR NOTA