La madre había dicho que, a las 3 de la madrugada, había ido a vender galletas a otro departamento. La PDI lo descartó.
Un dramático vuelco tuvo el caso del niño de 6 años que murió al caer desde el séptimo piso de un edificio de la comuna de La Florida. Su madre lo dejó solo y su explicación terminó siendo descartada.
El terrible hecho se desencadenó alrededor de las 3:00 de la madrugada de este viernes, en un edicio de calle San Carlos de Ancud.
El pequeño vivía con su madre y en un momento quedó solo, se acercó al balcón y cayó al vacío. El conserje fue quien lo encontró en el suelo, donde se constató su muerte.
En primera instancia, la madre explicó, a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), que había salido no más de cinco minutos del departamento y se desató la tragedia.
Había salido una hora y media
En su versión inicial, la mujer, de nacionalidad venezolana, dijo que había subido al noveno piso a vender unas galletas a un vecino.
Sin embargo, con el paso de las horas, la policía dio por descartado el relato y habría establecido que la progenitora dejó solo al niño por cerca de una hora y media.
Además, tampoco habría ido a vender galletas, sino que estaba compartiendo con personas conocidas, reportó 24 Horas.
La progenitora se encontraba prestando declaración ante la PDI y será la Fiscalía quien determinará su situación procesal.
Otro elemento que llamó la atención, fue que el balcón no presentaba medidas preventivas para evitar accidentes, como una malla de seguridad.