El chileno de 42 años fue encontrado fallecido en su habitación. Poco antes, se vio a dos mujeres salir del lugar.
Una pesadilla vive una familia de Antofagasta que se enteró por la prensa de que uno de los suyos fue encontrado muerto en un departamento de Colombia. Dos mujeres locales aparecen como las principales sospechosas.
Álex Andrés Araya Castillo (42), actor de profesión, llegó de vacaciones a Medellín la tarde del sábado 1 de junio y estando en la habitación que arrendó, a través de Airbnb, decidió comenzar a contactar personas en la aplicación Tinder.
Según la información que maneja la familia, concretó al menos dos citas, el lunes 3 y el jueves 6. Esta última es la que centra la atención de la Fiscalía colombiana.
Esa noche, a eso de las 23:30, llegó con dos mujeres al lugar donde alojaba, tal como evidencian cámaras de seguridad. Dos horas después, se ve salir a las acompañantes.
Al día siguiente, Álex fue encontrado fallecido, sobre la cama. Estaba desnudo y boca abajo. No presentaba señales de violencia atribuibles a terceros, pero los familiares quieren probar que se trató de un homicidio.
Las sospechosas
Y es que la evidencia que fueron encontrando refuerzan las sospechas hacia aquellas dos mujeres. De acuerdo a los antecedentes que manejan, ellas robaron las tarjetas al chileno y le sacaron plata.
“Vimos que hicieron viajes a través de la cuenta de Uber de mi hermano y así nos dimos cuenta de que hay más personas involucradas, que ellas eran parte de un grupo que se dedica a hacer estas cosas. También se llevaron su teléfono, hicieron compras con sus tarjetas en bencina, supermercados, en una joyería y también hicieron giros”, relató a La Tercera, Eduardo Araya, hermano de Álex.
Si bien la familia lamenta aún no tener claridad sobre lo ocurrido, creen que Álex pudo haber sido drogado con alguna sustancia, como la burundanga, y así lograron que les entregara su información bancaria.
También se enteraron que la forma en la que fue encontrado el cadáver es similar a lo ocurrido con otros turistas fallecidos en la misma ciudad.
La familia espera repatriar el cuerpo en los próximos días y siguen insistiendo ante las autoridades para una mayor celeridad en aclarar los hechos y dar con los responsables del presunto crimen.
Quién era Álex Araya
Quien conoció a Álex fue Roberto Nicolini, quien expresó su dolor por la noticia. Lo describió como un “talentoso actor y hombre de teatro integral, muy querido por nosotros”.
“Mal... tristes y conmovidos con esta fuerte noticia. Un gran teatrista, compañero de trabajo en giras y temporadas”, comentó Nicolini en sus redes sociales.
El exanimador señaló que actualmente, Araya se desempeñaba como técnico en el Centro Gabriela Mistral (GAM).