El paradero de la adulta mayor de 86 años sigue siendo un misterio para las autoridades.
A tres meses de la desaparición de María Elcira Contreras, adulta mayor de 86 años que fue vista por última vez en el Fundo Las Tórtolas de Limache, la Fiscalía confirmó nuevas diligencias para intentar resolver el misterioso caso.
A la fecha, se desconoce el paradero de la adulta mayor que, tras pararse de la mesa para ir al baño, terminó caminando hacia la zona de estacionamientos. Pese a la presunta confusión, nunca más volvió.
Diligencias comprometidas
El fiscal jefe de Limache, Guillermo Sánchez, confirmó que durante las próximas semanas la investigación se centrará en distintas áreas.
“Hay otras diligencias programadas dentro del mes y también para más adelante. Hay una exploración de una tubería que es de la empresa Esval que atraviesa el terreno del fundo de Las Tórtolas. Para ir descartando posibles líneas investigativas”, apuntó.
Además, confirmó que “también se va a revisar y también tenemos contemplado para finales de mes o principios del mes siguiente la revisión del tranque Los Leones que es un sector ya que está bastante más alejado del restaurante Las Tórtolas, a alrededor de 30 kilómetros de distancia, pero que es parte del curso que sigue el canal Waddington y por lo tanto tampoco se puede descartar de manera categórica que si es que hipotéticamente la víctima hubiera caído al canal pudiera haber sido arrastrada por las aguas hasta ese lugar”.
Cabe recordar que, al inicio de la investigación, la caída de María Elcira al canal fue la primera línea investigativa que se siguió. Sin embargo, la familia no cree posible que la adulta mayor haya caminado por su cuenta hasta este lugar, debido a la larga distancia que se debía recorrer desde el restaurante.