Una joven de 18 años fue salvajemente golpeada y violada, tras conocer a unos hombres en una ramada.
En prisión preventiva quedaron los tres sujetos que fueron sorprendidos violando y golpeando a una joven de 18 años, durante las celebraciones de Fiestas Patrias en Temuco, Región de La Araucanía.
Fue la noche del pasado sábado 21 de septiembre cuando la joven se encontró con tres hombres, de 20, 23 y 24 años, al interior de una de las ramadas instaladas en el sector Isla Cautín, de la capital de La Araucanía.
No los conocía, más bien los ubicaba a través de redes sociales. Comenzaron a compartir algunos tragos y en un momento le ofrecieron fumar un supuesto cigarrillo de tabaco, sin saber que en realidad se trataba de marihuana.
Avanzó la noche y ya de madrugada, poco antes de las 2:00, la invitaron a seguir carreteando en otro lugar. En ese momento, los hechos se precipitaro. Los sujetos habrían terminado trasladándola por la fuerza a un sector rural alejado, cerca de una población.
De acuerdo al relato de la Fiscalía, los tres individuos se aprovecharon se su estado de incapacidad, por el consumo de alcohol y marihuana, para someterla a sus intenciones. Una vez solos, comenzaron a agredirla con golpes e incluso mordeduras, y así concretar la agresión sexual.
Los gritos de la víctima alcanzaron los oídos de un lugareño que a esa hora pasaba cerca, instalando trampa para conejos. Se acercó, se encontró con la terrible escena y llamó a Carabineros.
Habrían grabado su brutal ataque
Los efectivos habrían descubierto a los tres sujetos en flagrancia y de acuerdo al testimonio del denunciante, uno de los agresores habría estado grabando todo lo ocurrido con su teléfono celular.
“La Fiscalía formalizó investigación contra tres imputados por un delito de violación, en que una víctima, una joven de 18 años de edad, fue abordada por tres imputados, los cuales la sometieron, la redujeron y procedieron a violarla. Afortunadamente, una persona trató de prestarle auxilio y llamó a Carabineros, y ellos fueron detenidos”, relató el fiscal de Temuco, Luis Torres.
Agregó que esperan autorización para revisar los celulares de los imputados y verificar la presencia de alguna grabación. “Aparentemente uno de ellos grabó con un teléfono celular la agresión sexual que se estaba cometiendo. Por eso fue relevante que el Ministerio Público haya incautado esos teléfonos y haya solicitado autorización para extraer la información y verificar si tal grabación existe, lo que permitiría verificar la participación de cada uno de ellos”, explicó el persecutor.
Una vez rescatada, la joven víctima fue trasladada al Hospital Regional de Temuco, donde se constataron las lesiones y la brutal agresión sexual. En tanto, sus tres atacantes quedaron en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Lautaro.