El hallazgo del cuerpo se dio tras las alerta realizada por vecinos.
Detectives de la Brigada de Homicidios Temuco detuvieron a un individuo por el presunto femicidio de su pareja.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el hombre habría intentado hacer pasar la muerte por un suicidio, siendo descubierto tras los peritajes de los detectives y peritos del Laboratorio de Criminalística.
En medio de las diligencia, los expertos determinaron que la lesión cervical que presentaba la víctima no era concordante ni definía concretamente una acción suicida.
Al respecto, el prefecto Luis Garrido, jefe de la Prefectura Provincial Cautín, dio a conocer que “bajo la dirección de Ministerio Público, el proceso investigativo se inicia el día 22 de mayo, ocasión en que se efectúa una concurrencia a un sitio de suceso por parte de la Brigada de Homicidios a una vivienda ubicada en el campamento Los Álamos, donde se constata el hallazgo de una mujer adulta quien, de acuerdo al escenario que se visualizaba, se determinaba a priori una asfixia por ahorcamiento”.
Estaba embarazada
Después de los primeros peritajes, Garrido explicó que “el hallazgo del cuerpo es alertado por vecinos. Cabe hacer presente además que la víctima además se encontraba en estado de gravidez en una etapa de 10 a 12 semanas“.
En base a dichos antecedentes y en coordinación con la Fiscalía, en horas de la tarde de ayer se materializó la detención de la pareja por el delito de femicidio.
Fono 1455
El 1455 es un fono de orientación, atendido por especialistas en violencia, que entrega orientación a todas las mujeres que sufren o son testigos de maltrato físico y/o psicológico.
Su función es informar a las mujeres sobre sus derechos, los procesos de denuncia y los servicios, Centros de la Mujer[+] y ayuda que ofrece el SernamEG[+] (Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género) para apoyar a las mujeres que viven violencia. Horario de atención del 1455 de 08:00 a 00:00 horas excepto festivos.