Grabaciones muestran los movimientos de Monsalve con su acompañante, desde que salieron del restaurante.
Una serie de videos logró reunir la Fiscalía como parte de las pruebas que presentará en contra del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve. El material sería clave para la formalización por el delito de violación de una funcionaria.
De acuerdo a La Tercera, los investigadores revisaron las grabaciones de 172 cámaras de seguridad, de espacios públicos y privados, logrando reconstruir el trayecto de Monsalve y su denunciante, la noche de los hechos, entre el restaurante en que compartían y el hotel donde la llevó.
En uno de los videos, según las fuentes del citado medio, se vería cómo el entonces subsecretario, a la salida del restaurante, tomó a su acompañante y la besó, pese a que “ella se aleja y lo resiste”.
Videos mostrarían estado etílico de la víctima
Otros registros evidenciaría el estado de ebriedad en que habría estado la mujer, al caminar de manera errática y vomitar al interior del taxi que tomaron. Incluso, el taxista se detuvo en una ocasión para que ella siguiera vomitando, indicaría el informe policial.
La denunciante iba de copiloto y Monsalve atrás, con lentes y gorra. Al llegar al hotel, las imágenes también probarían que la exautoridad condujo a la mujer hasta el hotel.
Las grabaciones coincidirían con testimonios que -según supo el citado medio- aseguran la víctima estaba “en mucho peor estado etílico” que el hombre.
Los videos serían exhibidos por la Fiscalía durante la audiencia de formalización de cargos del imputado.