Periodista le ofreció “perdón” a la audiencia, pero no se guardó nada.
“No estoy de acuerdo con la justificación que parece un lamento insensato permanentemente, tratando de decir que todo lo que pasa responde a una necesidad, y que está todo bien porque están en un toma.... ¡Y no! ¡Hay cosas que no corresponden!”.
Con esta reflexión, José Antonio Neme encendió los ánimos en medio de las entrevistas a distintos dirigentes de una toma en San Antonio, en la Región de Valparaíso.
“No es consistente con la necesidad estructural de vivienda. El punto es que estamos en un espacio de ilegalidad y hay que resolverlo, porque no podemos buscar la legitimidad en la ilegalidad. Eso es ridículo”, añadió.
Luego, el panel de Mucho Gusto cuestionó al acceso a internet que tienen estas personas. ¿Si hay tanta precariedad, cómo los residentes de la toma se pueden costear este servicio?
Tensión en vivo
“¿Por qué vivimos en un campamento no tenemos derecho a entregarles a nuestros hijos herramientas como el internet?”, le preguntó una de la voceras al comunicador.
Neme: ¡Usted no tiene derecho a vivir ahí señora!
Vocera de toma: Yo estoy autorizada por lo dueños, de qué me está hablando.
Neme: ¿Dónde está eso demostrado?
Vocera de toma: Revisen la carpeta investigativa.
Neme: En vez de financiar televisión satelital eso podría ir en el arriendo de una pieza.
Más adelante, otra vecina encaró al periodista. “Neme es un irrespetuoso que se está riendo de nosotros”, dijo, mirando a la cámara.
“No soy irrespetuoso, yo no voy a avalar una toma ni voy a decir cosas que ellos quieren escuchar. No me interesa lo que dice de mí la gente que me conoce y menos la que no me conoce. Está fuera de la ley y yo soy respetuoso de la ley (...) ella me quiere convencer a mí de que crea en la legalidad cuando está fuera de la legislación. Perdón, pero la hue... fresca de raja”, sentenció.