La inesperada reacción de Bachelet tras insistentes preguntas sobre el Caso Monsalve: abandonó molesta punto de prensa

Michelle Bachelet se molestó tras las insistentes preguntas sobre el Caso Monsalve tras votar en la comuna de La Reina.
Michelle Bachelet se molestó tras las insistentes preguntas sobre el Caso Monsalve tras votar en la comuna de La Reina.

Ex presidenta dio un tiempo para analizar las acusaciones contra el ex subsecretario tras cumplir con deber cívico. “Es de suma gravedad”, recalcó.

Durante la mañana de este domingo, y tras llegar al país en las últimas horas, Michelle Bachelet cumplió con su deber cívico en la comuna de La Reina.

Y tras su votación, la ex presidenta se tomó un minuto para hablar con los medios de comunicación, quienes le preguntaron en reiteradas ocasiones su opinión sobre el Caso Monsalve, acusado de violación por una subalterna.

En ese minuto, hizo una profunda reflexión sobre los distintos escándalos que se han registrado recientemente en el mundo de la política.

“Alcaldes presos, acusados por corrupción, el caso de la Universidad San Sebastián y también el caso del ex subsecretario Monsalve hacen que la ciudadanía tenga muy poca confianza en el mundo de la política”, planteó.

Luego, sobre el tema en particular del renunciado subsecretario, consideró que “la situación es de suma gravedad. Ahora la Justicia tendrá que investigar y sacar a la luz toda la verdad”.

Tras cartón, le preguntaron por el actuar del gobierno ante este caso. “Yo obviamente cada vez que consideré que era necesario pedir una renunciar, lo hice”, dijo.

“Todo lo que ha sucedido en el año, que demuestra los distintos problemas que tenemos… pero a pesar de eso las instituciones han funcionado. La Justicia ha funcionado, se están investigando las cosas. Y espero que haya justicia”, complementó.

La molestia de Bachelet

Por último, y ante las reiteradas consultas sobre las denuncias contra Monsalve, Bachelet evitó entrar en detalles y lanzó una tajante respuesta.

“Yo no voy a pronunciarme sobre eso porque no me corresponde, no estaba ni siquiera en Chile cuando paso, entonces la verdad es que no voy a opinar sobre lo que vi nada más que por la prensa”, explicó, ya algo molesta con la avalancha de preguntas sobre el tema.

Sin embargo, recalcó que “lo que yo sí creo es que la violencia contra una mujer es inaceptable. Desde cualquier cargo que yo he estado he luchado contra eso y lo voy a seguir haciendo. Y tiene que haber justicia sea quién sea, el que haya hecho, algo si se demuestra la culpabilidad”.

Acto seguido, y antes de esperar que le hicieran otra consulta, se dio media vuelta y abandonó el punto de prensa. “Yo creo que está bueno”, cerró antes de retirarse.

Al final, le hicieron una pregunta sobre la opción de una posible carta presidencial, lo que terminó por disgustarla.

COMPARTIR NOTA