La llevó hasta Perú: hombre que secuestró a una menor de 14 años en Iquique quedó en prisión preventiva
El sujeto de nacionalidad peruana fue formalizado por el secuestro de la menor, que fue obligada a realizar “trabajos forzosos” y fue maltratada “física y sexualmente”.
Un hombre de 54 años de nacionalidad peruana fue detenido y formalizado por su participación en el secuestro de una menor de edad, de 14 años, en Iquique.
Posteriormente, el sujeto trasladó a la menor en contra de su voluntad hasta Perú, siendo retenida por los hijos del detenido en dicho país.
Según informó La Tercera, la Fiscalía explicó que en octubre de 2023, la madre de la menor realizó una denuncia por presunta desgracia, luego de que la joven saliera de su domicilio y se desconociera su paradero.
Tras las diligencias investigativas de la Fiscalía Regional de Tarapacá junto al OS9 de Carabineros, se logró determinar que la menor se encontraba en la localidad de Chancay, en Perú.
Allí, la joven se encontraba retenida en contra de voluntad por los hijos del hombre.
La fiscal Jócelyn Pacheco detalló que el sujeto “facilitó y promovió el traslado de la menor hasta Tacna y posteriormente Lima, teniendo en todo momento conocimiento de que esta se encontraba retenida a disposición de sus hijos”.
Por otro lado, la fiscal reveló que los sujetos obligaron a la menor a realizar “diversos trabajos forzosos” y señaló que la maltrataron “física y sexualmente”.
Finalmente, el detenido fue formalizado por el delito de trata personas con fines de servidumbre, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 60 días.
Lo último
hace 32 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 37 min
hace 54 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57
Lo más leído
1.
3.
4.