Bomberos indicaron que decidieron dejar el artefacto en el exterior y que se activó el procedimiento policial.
Este martes se registró un intenso operativo luego de que una mujer encontrara una supuesta granada y la fuera dejar a un cuartel de bomberos en Valparaíso.
Según consignó T13, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso detalló lo ocurrido durante esta jornada a través de un comunicado.
“Una mujer se acercó al cuartel de calle Blanco para hacer entrega de una granada que, según el testimonio de la persona, había encontrado en el sector de subida Ecuador”, indicaron.
“Ante dicha situación, el ayudante de compañía decidió dejar el artefacto en el exterior del cuartel y proceder a dar aviso a nuestra Central de Gestión de Incidentes, desde donde se informó de la situación a Carabineros”, agregaron.
Desde Bomberos indicaron que se activó el procedimiento policial ante lo ocurrido y que se evacuó al personal de forma preventiva. Tras esto, se estableció un perímetro de seguridad, para que el GOPE de Carabineros pudiera realizar sus labores.
Por otro lado, Sofía González, la delegada presidencial regional de Valparaíso, indicó que se adoptaron las medidas necesarias inmediatamente.
“En primer lugar, estableciendo un perímetro de seguridad que permitiera dar tranquilidad y protección a la ciudadanía, además de los funcionarios públicos que trabajan en las inmediaciones”, indicó.
“En segundo lugar, también el despliegue de las capacidades técnicas, tácticas, humanas y tecnológicas por parte del GOPE que permitan recuperar este supuesto artefacto para realizar las diligencias necesarias”, añadió.