Durante dos semanas, la víctima habría sido violada y agredida por su exconviviente. La había invitado a “conversar”.
En prisión preventiva quedó un hombre acusado de secuestrar, violar y golpear a su expareja, a quien habría retenido en contra de su voluntad durante dos semanas en Temuco.
De acuerdo a los antecedentes, los hechos habrían ocurrido entre el 30 de abril y 14 de mayo pasado, en el sector de Pedro de Valdivia.
Según expuso la Fiscalía, todo comenzó cuando el sujeto se encontró con su exconviviente en la vía pública y le pidió conversar.
Por temor, la víctima accedió a esta charla, aunque se concretó en el domicilio de un amigo del imputado.
Secuestro y llamada clave
Los antecedentes de la investigación revelan que, una vez concluido el encuentro, la mujer quiso retirarse del lugar, pero fue amenazada por su expareja. Fue así como se mantuvo retenida hasta este martes 14 de mayo, cuando al fin logró huir y denunciar la situación a Carabineros.
Durante las dos semanas que permaneció secuestrada, la víctima fue violada y agredida con golpes de pies y puños en varias ocasiones, resultando con cortes en rostro y cuerpo, lesiones que fueron catalogadas como menos graves.
Este miércoles, el hombre fue imputado como autor de los delitos consumados de violación, secuestro y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.
En la audiencia de formalización, el tribunal ordenó la prisión preventiva, por considerar que la libertad del acusado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima. La investigación se prolongará por 120 días.
Al respecto, el fiscal (s) Juan Carlos Rojo reveló que la mujer “fue liberada toda vez que la madre del imputado lo llamó indicándole que el tribunal lo estaba ubicando, toda vez ya en marzo la víctima había denunciado a la víctima por violencia intrafamiliar”.
Fono 1455
El 1455 es un fono de orientación, atendido por especialistas en violencia, que entrega orientación a todas las mujeres que sufren o son testigos de maltrato físico y/o psicológico.
Su función es informar a las mujeres sobre sus derechos, los procesos de denuncia y los servicios, Centros de la Mujer[+] y ayuda que ofrece el SernamEG[+] (Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género) para apoyar a las mujeres que viven violencia. Horario de atención del 1455 de 08:00 a 00:00 horas excepto festivos.