La misma que encarceló a Jadue: Quién es la fiscal que investigará a Marcela Cubillos y su sueldazo

La fiscal Giovanna Herrera, la misma del caso Jadue, investigará el sueldazo de Marcela Cubillos.

La Fiscalía confirmó que la fiscal Giovanna Herrera estará a cargo de indagar el sueldo de Cubillos en la U. San Sebastián.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte confirmó que será la fiscal Giovanna Herrera quien quedará a cargo de la investigación por el millonario sueldo de Marcela Cubillos en la Universidad San Sebastián.

Esta misma jornada se supo que el Ministerio Público, a raíz de una denuncia de diputados, abrió una causa penal por los $17 millones mensuales que pagaba la USS a la candidata a alcaldesa de Las Condes.

De acuerdo a La Tercera, el caso pudo haber quedado en manos del fiscal Xavier Armendáriz, que tiene a cargo aquella Fiscalía, pero éste se habría inhabilitado por también haber trabajado en la misma universidad.

Es así como la causa será dirigida por la fiscal Herrera, experta en delitos económicos y cuyo nombre resonó hace poco, cuando llevó a tribunales y logró encarcelar al entonces alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al menos por un tiempo.

La fiscal Giovanna Herrera en audiencia.

¿Quién es Giovanna Herrera?

La fiscal Giovanna Elisa Herrera Andreucci tiene 53 años y es hermana del exdirector del Sename, Hugo Herrera y de la actriz de la noventera teleserie “Adrenalina” Alejandra Herrera.

Su papá era el reconocido exjugador de Wanderers, Hugo Herrera. Dicen que ella es la de más bajo perfil en la familia.

Se tituló de abogada en la Universidad de Chile en 1995 y en 2004 llegó a la Fiscalía Centro Norte como fiscal adjunto. Allí se fue especializando en delitos económicos e informáticos. Una de sus causas, por ejemplo, fue la denuncia de manipulación de datos del IPC, realizada por el INE en 2015.

Herrera es esposa del fiscal de la Unidad de Investigación de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Andrés Montes, quien es hijo del ministro de Vivienda, Carlos Montes (PS). 

La persecutora cobró aun más notoriedad cuando en 2021 abrió la investigación por cohecho, estafa, fraude al Fisco y administración desleal en contra de Daniel Jadue, logrando enviar al entonces alcalde a prisión preventiva a inicios de junio pasado.

COMPARTIR NOTA