Pese a las faltas cometidas en prisión, la “pistolera de Puente Alto” logró acceder a un recinto semi abierto. Hasta sube videos en redes sociales.
En 2012, Caroleyn Leticia Romina Alarcón Núñez, más conocida como “Muñeca Brava” o “la pistolera de Puente Alto”, fue condenada como autora de los delitos de sustracción de menores y tres homicidios frustrados.
Sin embargo, la mujer saltó a la fama cinco años antes, en febrero de 2007, cuando mató de 19 balazos a dos sujetos que se metieron a su casa para hacerle una “mexicana”. Por estos crímenes, a la entonces joven de 27 años le dieron una pena de tres años, pero que cumplió en libertad.
Secuestro y asesinato
Ya en 2011, vendría el delito que la hizo conocida a nivel nacional. El 24 de septiembre, junto a otras cuatro personas, secuestró a un menor de 16 años. Sin piedad, el adolescente fue golpeado y apuñalado.
Por si fuera poco, la víctima fue trasladada hasta un domicilio ubicado en el pasaje Verónica de la Villa Sor Teresa de Puente Alto. Allí fue sometido a “cautiverio, torturándolo y aplicándole varias descargas eléctricas con un cable trifásico que adhieren con tela adhesiva a diferentes partes de su cuerpo”, señaló la investigación.
Los agresores exigían que el joven devolviera diferentes especies que le habría sustraído a una mujer de este grupo. Dos horas después, lo soltaron y le impusieron diversas tareas que debía cumplir ese día. El menor no hizo caso y los denunció a la PDI.
Cayó la “Muñeca Brava”
Posteriormente, detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) empezaron a vigilarla junto a los otros involucrados en el hecho, entre ellos la pareja de Caroleyn.
El 2 de octubre de 2011, efectivos de la PDI llegaron hasta las cercanías del domicilio de la “Muñeca”. Ella y su pololo, que andaban en moto, se bajaron y respondieron con balazos. Un inspector fue alcanzado por tres proyectiles, pero zafó de la muerte.
En el enfrentamiento, Caroleyn fue detenida y recibió un balazo en una de sus piernas. Su destino estaba tras las rejas.
Con estos antecedentes, el Tribunal Oral Penal de Puente Alto condenó a la mujer a 15 años de prisión por el brutal ataque y secuestro del menor, y 10 por dispararle al policía.
¿En qué está la “Muñeca Brava”?
Un reciente reportaje de CHV Noticias, dio a conocer que, en la actualidad, Caroleyn Alarcón goza de beneficios carcelarios y está en un recinto semi abierto con la posibilidad de trabajar, ver con tranquilidad a su familia y tener redes sociales.
¿Cómo llegó a esto? Postuló y cumplió los requisitos: terminó la enseñanza media y ya llevaba un tercio de la condena cumplida. A esto, se sumó una supuesta “muy buena” conducta. Sin embargo, en los registros penitenciarios Caroleyn presenta diversas faltas por tenencia de celular e incluso una pelea.
En diálogo con el citado medio, la psicóloga forense Norma Molina aclaró “si se han entrado dispositivos que saben que no pueden entrar y, a pesar de eso sale bien evaluada, quiere decir que el sistema no está funcionando”.
Además, precisó que a veces “tiene que ver con personal que ha convivido con estos internos o internas. Es este fenómeno del ojo ciego. Como estoy tan inmersa en el sistema, finalmente voy a comenzar a normalizar conductas que van dando cuenta de un patrón de personalidad que propende a lo delictivo”.