La otra denuncia que acorrala a Jorge Valdivia y que pesó en su prisión preventiva: jueza se lo sacó en cara

Jorge Valdivia quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por presunta violación.
Jorge Valdivia quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por presunta violación.

En su formalización por delito de violación, la jueza confirmó que Valdivia tiene otra causa vigente, por presunta agresión a una mujer.

Una anterior denuncia de violencia de género influyó en la decisión del tribunal de dejar en prisión preventiva de Jorge Valdivia, al ser formalizado por el delito de violación.

En la audiencia de formalización, la jueza Ely Rothfeld consideró que Valdivia resulta un peligro para la seguridad de la sociedad por la gravedad de la denuncia. La víctima lo acusó de atacarla sexualmente en su casa, tras compartir unos tragos en un restaurante de Providencia, la noche del domingo recién pasado.

Para argumentar su decisión de enviarlo a la cárcel, la magistrada valoró positivamente la investigación de la Fiscalía, destacando que existen pruebas corporales, testigos e imágenes que sustentarían la comisión del delito. Mencionó también que le pena que arriesga el imputado contempla presidio efectivo.

En su lectura, llamó la atención que la jueza enrostrara al exseleccionado nacional una acusación anterior.

Rothfeld apuntó a “la existencia de un marcador de riesgo que es esta otra causa vigente, donde hay una tercera persona que denuncia una acción violenta no sexual, pero que también es una causa de género, porque la agredida es una mujer”.

La polémica denuncia contra Valdivia por agresión en una fiesta

De acuerdo a La Tercera, se trataría de la polémica denuncia que realizó una mujer a fines de septiembre, asegurando que Valdivia la agredió verbal y físicamente en una fiesta, supuestamente, al pensar que lo estaba grabando con su celular.

La fiscal Andrea Contreras, que lidera la indagatoria por presunta violación, indicó que efectivamente “hay una denuncia que se está investigando, por otra Fiscalía, y es por una causa también de violencia de género, específicamente unas lesiones”.

En esa ocasión, el Mago negó las acusaciones y advirtió que llevaría a la denunciante a tribunales para defenderse de las imputaciones.

COMPARTIR NOTA