Se iniciará la confección de un informe técnico que revisará si la compañía cumplió con la normativa vigente para el sector eléctrico.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) confirmó que avanzará con el procedimiento de caducidad de la concesión de Enel, después de que la empresa no cumpliera con el ultimátum del Gobierno: restablecer completamente el suministro eléctrico para los clientes de la Región Metropolitana.
A dos semanas del sistema frontal que afectó la zona centro-sur del país, cientos de familias continúan sin energía en la Región Metropolitana. De hecho, este viernes se informó que más de 1.200 familias llevan 15 días sin luz en la RM.
“Los antecedentes recogidos hasta ahora confirman que el requerimiento fue incumplido, por lo que el procedimiento de caducidad seguirá adelante”, remarcó Diego Pardow, ministro de Energía.
Ahora la SEC se encuentra en la etapa de preparación de un Informe Técnico que analizará si la compañía ha cumplido con las normas vigentes para las empresas distribuidoras de electricidad en Chile.
Dicho documento también considerará la auditoría encargada para revisar los procesos internos de la compañía.
Consideren que todo este proceso podría extenderse hasta 18 meses, pues se debe evaluar el desempeño de la empresa durante un periodo de hasta un año completo.