La rutina de Manuel Monsalve en la cárcel: Jugando ping pong y compartiendo celda con excarabinero
El exsubsecretario del Interior se encuentra recluido en la Cárcel de Rancagua para cumplir prisión preventiva como parte de la investigación en su contra por los delitos de violación y abuso sexual.
Tras la acusación por los delitos de violación y abuso sexual en su contra, el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se encuentra recluido en la cárcel de Rancagua como parte de la medida de prisión preventiva en su contra.
Su encierro actualmente se lleva a cabo en el módulo 86 del recinto penitenciario, en donde se encuentran primerizos y otros acusados de delitos sexuales. En el lugar también se encuentra Juan Ramón Godoy,, exalcalde de Rancagua acusado de delitos de fraude al fisco. En el sector de condenados de la cárcel también está Eduardo Macaya, padre de Javier Macaya, senador UDI.
Según antecedentes de La Tercera, el módulo incluye a alrededor de 70 reclusos y Monsalve fue asignado a la celda 44, en donde comparte con un ex carabinero encausado por delitos sexuales y una persona imputada por conducir en estado de ebriedad.
Además agregan que la celda tiene luz natural y artificial, contando en su interior con dos literas, WC, lavamanos y ducha con agua fría.
En ese contexto, desde Emol también plantean que Monsalve, en sus primeros dos días de encierro, jugó ping pong con otros reclusos y también ha compartido conversaciones con algunos de los internos.
La rutina del día a día
El día a día dentro de la cárcel incluye las siguientes actividades:
- 9.00 horas: conteo de internos, desayuno y se procede al tiempo fuera de las celdas
- 12:30 horas: almuerzo
- 18:00 horas: cena
- 18:30 horas: reconteo y encierro hasta el siguiente día
Finalmente, cabe agregar que las visitas son los martes y domingo en la mañana, recibiendo hasta cinco personas por jornada.
Lo último
hace 27 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 32 min
hace 49 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57
Lo más leído
1.
3.
4.