La seremi de Bienes Nacionales que renunció también estuvo involucrada en litigios por tierras durante su gestión

Paula Catalán renunció el pasado jueves tras ser acusada de haber defendido a narcotraficantes durante el inicio de su gestión en la región de Los Lagos.

Paula Catalán, exseremi de Bienes Nacionales de Los Lagos, presentó su renuncia esta semana luego de enfrentar cuestionamientos por una acusación que apuntó que, en su rol de abogada, defendió a narcotraficantes durante el primer mes en su cargo en el gobierno.

Ahora, según Radio Bío Bío, la exfuncionaria también continuó ejerciendo como abogada en casos de litigios por tierras, incluso después de asumir su rol público en la Secretaría Regional Ministerial a fines de enero.

La información apunta a que Paula Catalán fue patrocinante en una causa judicial ingresada en noviembre de 2023, pero solo delegó el poder a otra abogada en abril de este año, tres meses después de asumir el cargo en Bienes Nacionales.

Desde la radio también plantean que la abogada estuvo involucrada en la tramitación de documentos relacionados con este caso hasta el pasado 8 de agosto, solo un par de semanas antes de su renuncia.

Al centro de la demanda está una pareja de adultos mayores indígenas que habían regularizado su título de dominio, pero que fueron ordenados a desalojar su propiedad por una resolución del Primer Juzgado de Letras de Osorno.

Consideren que Catalán negó las acusaciones sobre la defensa de narcotraficantes tras presentar su renuncia y anunció que está evaluando acciones legales contra quienes han difundido información que considera “absolutamente falsa”.

COMPARTIR NOTA